El Ministerio de Justicia ha informado que los análisis médicos realizados a Cristian Turrini Ayala, quien cumple una condena por narcotráfico, no han detectado indicios de intoxicación o envenenamiento. El diagnóstico señala un cuadro respiratorio agudo.
En un comunicado, se detalló que tras las pruebas realizadas en el Hospital General de Barrio Obrero, no se encontraron sustancias tóxicas ni signos de intoxicación, como vómitos o taquicardia.
Turrini fue trasladado a Sanidad Penitenciaria de forma preventiva debido a síntomas como tos, catarro y debilidad, siendo diagnosticado con una gripe aguda y tratado con medicación sintomática.
Debido a antecedentes de ansiedad e insomnio, se le administró Alprazolam, lo que junto con los antigripales podría haber causado somnolencia, el único síntoma detectado. Actualmente, se encuentra estable y bajo cuidado médico.
Turrini, exdirector de la TV Pública bajo el gobierno de Federico Franco, fue sentenciado a 20 años por su participación en un envío de 2.906 kilos de cocaína incautada en 2020.
