En CORONEL OVIEDO, la decisión de la fiscala Gladys Torales de Ovelar ha causado gran indignación. Ella determinó la liberación inmediata de Guillermo Gabriel Portillo López, de 24 años, quien al estar ebrio habría arrollado y provocado la muerte del motociclista Marcelo Raúl Escobar en la avenida Héctor R. Duarte. Portillo fue liberado menos de 10 horas después del incidente.
El oficio N° 531, firmado por la fiscala en la causa denominada «Guillermo Gabriel Portillo López por homicidio culposo en Cnel. Oviedo», ordena que el conductor sea liberado a pesar de haber dado positivo en el alcotest tras el accidente que resultó en la muerte de un trabajador de la localidad.
El accidente ocurrió a las 05:50 de la madrugada del domingo, y Portillo dio un resultado positivo de 0,513 mg/L en la prueba de alcoholemia. Pese a la gravedad del caso, fue liberado cerca de las 17:00 horas del mismo día.
La resolución fiscal fue un duro golpe para la familia de la víctima y para el público, que se pregunta cómo un conductor ebrio que provocó una muerte puede ser liberado tan rápidamente.
El motociclista fallecido, identificado como Marcelo Raúl Escobar, residente del barrio San Miguel, fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux conducida por Portillo.
ABC intentó comunicarse con la fiscala Torales, pero no respondió a varias llamadas a su móvil. Si desea proporcionar detalles, puede contactar a la redacción.
La medida tomada por la fiscala Torales ha suscitado un intenso debate sobre la debilidad de la justicia y la aparente falta de consecuencias para quienes conducen ebrios y terminan con vidas inocentes.
