La prohibición de pesca, que limita la actividad debido al período de reproducción de los peces, entra en vigor este domingo. Desde el inicio de esta medida en aguas paraguayas, las pescaderías disponen de diez días para liquidar su stock de peces de río.
Un equipo de ABC TV visitó las pescaderías del Mercado Municipal número 4 de Asunción para verificar los precios y la disponibilidad del producto.
Los precios no han variado significativamente, y las ventas son constantes, por lo que el stock se agotaría entre hoy y mañana, según indicaron las vendedoras.
Para la parrilla son populares los cortes de dorado, pacú y boga. La boga y el pacú cuestan G. 45,000 por kilo, y el dorado G. 60,000 por kilo. El lomo de surubí sigue a G. 120,000 por kilo, mientras que la rodaja cuesta G. 90,000 por kilo y el pescado entero, cabeza incluida, a G. 60,000 por kilo.
Todos los beneficios en un solo lugar Descubre dónde comprar hoy
Lee más: En un año difícil para los pescadores comerciales del Paraná, este domingo comienza la veda pesquera 2025
Venta de pescado debido a la veda
En la Pescadería Jacinta del Mercado 4 de Asunción, mencionan que sus productos se venderán en su totalidad hoy y mañana porque no hay mucho pescado. “Acá en el mercado hacemos de todo, vendemos menudencias, verduras, sobrevivimos bien en el Mercado 4”, comentó ña Jacinta.
“Los precios son buenos, nos adaptamos a lo que hay y vendemos a buen precio. Ahora nos llega de Pilar, de Asunción hay poco. Para el chupín, están caros como el lomo de Surubí, así que ofrecemos opciones más económicas, y los clientes eligen qué llevar. Para el chupín está la rodaja de surubí, rodaja de pati, depende del cocinero. También tenemos moncholos, tres puntos, pico del pato, de todo”, señaló Katy, de la pescadería que lleva su nombre.
Por otro lado, ña Lorenza, de la pescadería “El Tiburón”, también ofrece milanesa de pescado lista para freír a G. 130,000 por kilo. Aseguró que venden mucho y están satisfechas con sus ventas.





