Un reciente operativo policial culminó con la detención de un hombre de 33 años en la colonia Potrerito, ciudad de Capitán Bado. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron supuesta marihuana tipo «kifi», marihuana picada, una camioneta Nissan, electrodomésticos y otros indicios de actividades ilícitas.
El procedimiento también incluyó la destrucción e incineración de dos hectáreas de supuesta marihuana, así como la desmantelación de un campamento precario, en un esfuerzo por combatir el cultivo y distribución de drogas en la región.
La operación fue liderada por el Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, como parte del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas Sumar. Todo lo actuado ha sido entregado a las autoridades competentes para su debido proceso legal.
Las imágenes del operativo resaltan el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el narcotráfico. Mostraron evidencias de las actividades ilegales y el trabajo coordinado para desmantelar estas operaciones. Las autoridades enfatizan la importancia de estas acciones para el bienestar social.
Este caso puntualiza la urgencia y relevancia de enfrentar el problema del tráfico de drogas en zonas rurales, donde el acceso y control se vuelve más complicado. Las operaciones continuarán en busca de erradicar completamente el tráfico y cultivo de sustancias ilegales.
Los operativos exitosos como este subrayan el importante papel de las fuerzas de seguridad en mantener la paz y seguridad de la comunidad. El mensaje es claro: #LasDrogasDestruyenVidas y actuar contra ellas es un deber de todos.