Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, fue arrestado en San Pedro luego de varios días de intensa búsqueda. Se le acusa del asesinato de su pareja, Antonia Salinas Espinoza, de 27 años, en Santa Rosa del Aguaray. A pesar de su amplio historial delictivo, estaba en libertad.
Tras intensas operaciones policiales y fiscales, Dávalos, principal sospechoso del feminicidio de Antonia Salinas, fue capturado el lunes en el distrito de Lima, San Pedro. El operativo incluyó más de siete allanamientos en Santa Rosa del Aguaray, donde se cometió el crimen. Se detuvo a dos personas y se incautaron un vehículo y varios celulares. El fiscal José Alberto Godoy lideró la operación junto a agentes de Investigación de Delitos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Un familiar colaboró con la entrega del sospechoso, quien fue capturado en la ruta PY08 y llevado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray para un diagnóstico médico antes de ser recluido en la Comisaría 18ª de la misma ciudad.
El Ministerio Público lo acusó de feminicidio, ocurrido el jueves pasado durante el partido Paraguay-Ecuador, en una casa del barrio Villa del Maestro. La víctima fue apuñalada varias veces y hallada al lado de la cama.
Dávalos tiene un largo historial delictivo incluyendo homicidio, lesión grave, privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción, coacción sexual y violación, violencia familiar y violación de la ley de armas. Sin embargo, seguía libre gracias a medidas como la suspensión condicional del procedimiento y la extinción de causas por rebeldía.
Dónde denunciar violencia contra la mujer: Si sos víctima o conocés un caso, llamá al 137 "SOS mujer", disponible 24/7 en todo el país.
