Tras un accidente fatal en el puente que conecta Concepción con Presidente Hayes, concejales afirman que el abandono estatal condena a la región.
El concejal Eliseo Guggiari Doria criticó la falta de acción del Estado en la reparación del puente Nanawa, donde un camión cayó al río Paraguay el domingo. La solicitud de arreglos lleva al menos tres años.
“Hemos estado exigiendo la reparación del puente por tres años, pero fuimos ignorados. Es lamentable, ya que en Concepción tenemos un intendente y un gobernador colorados, pero no nos escuchan”, comentó a ABC 730 AM.
El puente está en mal estado, con juntas de dilatación desgastadas y daños visibles en las barandas de seguridad. La última solicitud formal de reparación fue hace menos de un mes.
Concejal afirma que el rechazo es un “castigo” a Concepción
Guggiari sostiene que Concepción es castigada por tener una mayoría liberal, sintiéndose olvidados por el Estado.
También denunció que la supuesta “presencia del Estado en el norte” es solo una declaración vacía. “Al recorrer de Vallemí a la capital departamental, uno solo esquiva baches. La gente se accidenta y no se hace mucho”, criticó.
El concejal recordó que el Gobierno prometió obras como la costanera y el asfaltado, pero desconfían de las promesas. “Quizás, después de lo ocurrido, se tomen medidas y reparen el puente. El Nanawa está en un estado deplorable”, concluyó.
