En los alrededores del Estadio Defensores del Chaco, varias calles han sido cerradas como parte del operativo de seguridad previo al encuentro entre Paraguay y Ecuador. Solo los residentes y el personal de la organización tienen acceso a la zona.
Por ABC Color
04 de septiembre de 2025 – 07:36
El Estadio Defensores del Chaco está custodiado por agentes policiales como parte del dispositivo de seguridad antes del partido de la selección paraguaya. Se han cerrado las calles en un radio de 300 metros, permitiendo el acceso solo a residentes y organizadores.
Lea más: No dejes que la ansiedad se torne en urgencia
El comisario Juan Agüero explicó que el operativo comenzó anoche y continuará todo el día. Los residentes cuentan con identificaciones para ingresar con sus vehículos.
También se ha intensificado la seguridad durante todo el día en el área del Panteón Nacional y Costanera Norte, previendo los festejos si la Selección Nacional se clasifica. Alrededor de 4.000 agentes están asignados a este operativo.
Lea más: Selección paraguaya: retirarán molinetes con control biométrico del estadio
El comisario destacó que el bus de la selección partirá de Ypané, seguirá por la avenida Fernando de la Mora, luego Eusebio Ayala, hasta llegar a Rodríguez de Francia y Colón hacia el estadio.
Se solicitó a los aficionados que no bloqueen el paso del convoy de seguridad para prevenir accidentes.
Únete al canal de ABC en WhatsApp
Cuidacoches
También se reforzarán los controles para evitar que cuidacoches extorsionen a los aficionados.
“No hay lugar para los cuidacoches en ningún evento; los ciudadanos que van a disfrutar del espectáculo no deben ser coaccionados. En mi gestión, en la Dirección de la Policía de Asunción, eso no se tolera», enfatizó.
Lea más: Selección paraguaya: medidas de seguridad en el partido contra Ecuador