La banda que robó la casa del intendente de Areguá hace una semana fue desmantelada esta madrugada tras otro asalto en Itauguá. La Policía Nacional reportó una intensa persecución y enfrentamiento armado.
El intendente de Areguá, Humberto Denis Torres Fleitas, de 47 años, fue víctima de un violento asalto el 26 de agosto en su vivienda ubicada en el barrio Kambuchi de Caacupemí. Cinco hombres tomaron de rehenes al político y su familia, llevándose dinero, joyas, celulares, un auto Hyundai i30 y un cheque de G. 600 millones dado por el concejal Pablo Ayala como apoyo político.
Los mismos delincuentes habrían ejecutado un nuevo asalto en Itauguá, tomando como rehén al comerciante Ramón Javier Toledo González y a su familia. Tres sujetos entraron a su casa exigiendo pertenencias a punta de pistola.
Tras el robo, huyeron en un Toyota Premio azul y fueron escoltados por un Toyota Platz blanco, que luego fue encontrado quemado. La Policía los persiguió y, en un enfrentamiento en Itauguá, los ladrones abandonaron el auto de las víctimas y escaparon a pie, sembrando el pánico entre los vecinos.
Finalmente, la Policía detuvo a los tres presuntos culpables: Claudio Daniel Miranda González, Elis Raúl Flores y Luis Enrique Báez, todos con antecedentes de robo agravado. Admitieron haber asaltado la casa del intendente de Areguá, pero no se recuperó el auto robado. Este grupo también estaría implicado en un asalto en mayo a una patrullera en Arroyo Seco.
