Representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) visitaron la Central Hidroeléctrica Itaipú la semana pasada para conocer una de las principales fuentes de energía limpia y renovable del mundo.
La delegación, liderada por el viceministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, fue recibida por Justo Zacarías Irún, director general paraguayo de la Entidad; Justino Abraham, director administrativo ejecutivo; y Hugo Zárate, director técnico.
Durante la visita, los representantes de la FIA recibieron explicaciones sobre el proceso de generación de energía en el Edificio de Producción, así como otros proyectos de la entidad binacional, como la instalación de una planta solar flotante en el embalse.
Simon Larkin, director de Eventos del World Rally Championship (WRC), expresó que su organización comparte con Itaipú la visión de promover la energía limpia y sostenible. Destacó que este es un momento importante para Paraguay con la realización del Mundial de Rally en el país, evento seguido de cerca por el presidente Santiago Peña. Añadió que estar en Itaipú es una muestra del avance de Paraguay al mundo.
Además de Larkin, la comitiva incluyó a Richard Millener, director de M-Sport Ford, y a Jona Siebel y Peter Thul, delegados de la WRC.
