Un hombre fue reportado por sus vecinos por presunto asesinato de gatitos con un rifle de aire comprimido. La Fiscalía dispuso la confiscación del arma, y la Dirección de Defensa Animal también intervino.
Jorge David Chomik Swiednieky, argentino de 70 años, fue acusado por sus vecinos de haber matado a un gato y herido a otro usando un rifle de aire comprimido, según la denuncia presentada en la Comisaría Segunda Central.
El incidente ocurrió el domingo en las calles Manuel Domínguez y Río Pilcomayo, al norte de Fernando de la Mora, departamento Central.
El gato afectado, un macho de color naranja y blanco, fue recogido por la médica veterinaria Mabel Vega de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal, según el informe policial.
La fiscala que tomó la denuncia y mandó a incautar el arma fue Tamara Ávalos, de la Unidad Penal N° 2 de Fernando de la Mora.
Más información: Día de Abrazar a un Gato: por qué se celebra y cómo consentir a tu felino
De acuerdo al informe de la Policía Nacional, un vecino llamado Francisco López vio a Chomik con el arma y le disparó al gato cuando este caminaba por el muro que separa las viviendas.
Después del disparo, el gato cayó en el patio de López, quien observó cómo Chomik guardaba el arma. López, junto a otros vecinos, solicitó la presencia policial.
Los denunciantes también afirmaron que otro gato fue llevado a una veterinaria cercana debido a un incidente similar, y mencionaron que otros gatos también fueron atacados por el mismo individuo.
Según el informe policial, la agente fiscal ordenó la confiscación del arma, y al llegar los policías a la casa del acusado, este les entregó el rifle.