El amanecer de este martes se caracteriza por un intenso frío y temperaturas cercanas a los 5 °C en Asunción. Esta frialdad vino acompañada de una densa niebla que afecta la visibilidad de los conductores.
Residentes de diferentes áreas informan de una visibilidad casi nula a pocos metros. En Asunción, la situación es tan grave que incluso resulta difícil ver el carril opuesto.
Lea más: Meteorología: paran las lluvias, pero el frío se mantiene en Paraguay
Como medida de precaución, los conductores avanzan a velocidad muy baja y con luces intermitentes encendidas. Esto provoca una larga fila e importante congestión, dado que ocurre en horas de mucho tránsito.
Temperaturas subirán
La niebla de esta mañana es solo un preludio al aumento gradual de temperaturas que comenzará mañana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy
De acuerdo con la Dirección Nacional de Meteorología, se espera que por la tarde el clima sea fresco a cálido, con máximas de entre 19 y 20 °C en el sur y este de la región Oriental, y entre 21 y 24 °C en el centro y norte de ambas regiones.
Para mañana, miércoles 27, se prevé un leve ascenso en la temperatura del aire, con un ambiente cálido en todo el país, donde las máximas oscilarían entre 22 y 28 °C, condición que se mantendría también el jueves.