Juan Pablo Guapi Benítez (54), apodado por la Policía como «El Rey de los Tortoleros», fue arrestado nuevamente ayer en el barrio Palomar de Asunción. Con medidas alternativas a la prisión y siete antecedentes por hurto, fue capturado sobre la calle Luis Morquio, cerca de San Juan de Vianey.
Según informes, otro sospechoso que estaba con él logró escaparse a pie. Aunque conocido por atacar vehículos, esta vez Guapi está vinculado a una serie de robos en viviendas de la zona donde fue detenido.
Se dice que ahora, en lugar de centrarse en autos, Guapi se ha dedicado al robo en casas, utilizando inhibidores de señal para evitar que las víctimas cierren electrónicamente sus portones, tanto basculantes como corredizos.
Investigadores de Asunción indicaron que Guapi y sus cómplices utilizan vehículos alquilados para merodear los barrios residenciales. Cuando detectan que una familia está por salir, estacionan cerca y activan el inhibidor para desactivar los portones. Luego ingresan y saquean las casas.
En esta ocasión, Guapi fue capturado en un auto con dos inhibidores, herramientas, celulares y ropa.