El “IX Taller de Capacitación Teórico – Práctico sobre Procedimientos Policiales Ajustados a los Estándares Internacionales de Derechos Humanos y Principios Humanitarios Aplicados a la Función Policial, año 2025” ha comenzado con el objetivo de instruir al personal policial de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad en Cordillera.
En este taller, se contó con la presencia del Sr. Intendente de Santa Elena, Crio. Gral. (R) Lic. Silvino Aguilera, quien destacó la importancia de la formación continua en el ámbito de derechos humanos. Esta capacitación es fundamental para garantizar un enfoque respetuoso y profesional en el ejercicio de la función policial.
La disertación estuvo a cargo de la Crio. MGAP. Nilsa H. Medina, del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar en Cordillera. También, participaron el Subcomisario MGAP. Richard Chaparro y el Suboficial Mayor Lic. Rubén Ruiz, quienes aportaron sus respectivas experiencias y conocimientos en el tema.
El taller se tiene lugar en el Municipio de la ciudad de Santa Elena, un espacio que permite a los agentes interactuar y aprender en un entorno cómodo y accesible. Esta es una muestra del compromiso de las autoridades locales con la formación del personal de seguridad.
Los participantes fueron alentados a reflexionar sobre la importancia de proteger y servir a la comunidad, cumpliendo con los principios de respeto a los derechos humanos. Un enfoque humanitario en la función policial es esencial para establecer relaciones de confianza con la ciudadanía.
La capacitación culminará con la entrega de certificados a los asistentes, reconociendo así sus esfuerzos y dedicación. Es un orgullo ser parte de la Policía Nacional y trabajar por el bienestar de la sociedad, reafirmando el compromiso de una policía más humanizada y profesional.
