Hoy en día, la escuela Fernando López Silva ofrece enseñanza desde prejardín hasta el 6º grado, con una matrícula de 80 estudiantes. Las clases del 1º al 6º grado se llevan a cabo en un salón comunitario que los vecinos del barrio cedieron temporalmente a la escuela hace cinco años mientras se conseguía un terreno.
Los niños de nivel inicial, incluyendo prejardín, jardín y prescolar, reciben clase en una pequeña sala construida por la comisión de ACE, ubicada en el terreno propio de la Escuela Básica Nº 8343 Fernando López Silva.
Los padres indicaron que, tras muchos esfuerzos, lograron obtener un terreno para la escuela este año, pero aún enfrentan dificultades para trasladarse debido a la falta de recursos para construir las aulas necesarias.
No obstante, esperan contar con al menos un aula para el 7º grado al inicio del próximo año académico, para que los estudiantes que culminen el 6º grado puedan continuar sus estudios en el mismo lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prioridad de la comunidad educativa
Cristian Acuña, un padre de familia y líder del barrio, comentó que la prioridad es la construcción de un aula para el 7º grado, y luego construir más aulas conforme lo necesiten, ya que los grados del 1º al 6º todavía pueden usar el salón comunitario.
Lea más: Comunidad educativa reclama retorno de docente y la repcocion de un rubro en escuela de Santaní
“Esperamos recibir ayuda de la Municipalidad y la Gobernación para hacer realidad nuestro proyecto. Si no conseguimos apoyo económico, ya estamos organizando actividades para recaudar fondos”, añadió Acuña.

El intendente de Santaní, Agustín Ovando (ANR), mencionó que se hará lo posible por apoyar la solicitud de los padres, aunque gran parte de los recursos educativos de este año están destinados a construir cocinas y comedores dentro del programa Hambre Cero, pero afirmó que “se hará todo lo posible”.