“Lo que hizo el contralor es una medida peligrosa y un antecedente riesgoso para la República, el Estado de derecho y la seguridad jurídica de la Nación» sostuvo el senador Velázquez durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
“La Contraloría, al justificar su pedido de intervención, indica hechos de periodos de mandato concluidos. Varios de los hechos fueron cometidos, supuestamente, durante el periodo en el 2019, 2020 y 2022. En mandatos fenecidos, y que ahora pretenden que sean sometidos a una intervención. Esto es una manipulación política contra intendentes opositores”, alegó Velázquez.
Publicidad

Arma peligrosa
“Es un arma peligrosa lo que está a punto de cometerse, si se lleva adelante la intervención. Atenta contra la Constitución Nacional y el Estado de derecho. Viola totalmente la autonomía municipal. Encontramos mal desempeño de funciones, y hay causales suficientes para someter un juicio político al contralor”, sostuvo Velázquez.
Agregó asimismo que “la solicitud de intervención de CDE se encuentra basada en una norma derogada en lo concerniente a las municipalidades. Usaron la Ley Nº 317/94, derogada, que daba la facultad de la Contraloría para intervenir directamente. Sin embargo, las intervenciones están respaldadas por la ley Nº 3966/20 que suprime esta facultad que antes tenía la CGR y deben ser las juntas municipales las que soliciten los pedidos”.
Publicidad
