Lo que pudo ser aspirar con sobriedad y mejorar las chances de pelear por el título del torneo Apertura lo desaprovechó Guaraní con la inoportuna derrota, pero sin cuestionamientos, ante Sportivo Ameliano (1-3).
De hecho, en los dos partidos de este campeonato, el Legendario no pudo contra Ameliano, que en la primera rueda también ganó 2-0, en Villeta.
Guaraní hiló dos caídas que lo relegaron en la clasificación, pues en la ronda anterior a la reciente perdió frente a Cerro Porteño, caída con la que cortó tres victorias consecutivas.
La audiencia preliminar del exdiputado colorado y ex ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Xavier Durand Espínola, acusado junto a otros cinco ex directivos de Mocipar por un supuesto esquema de estafa que causó un perjuicio de G. 665 millones a 31 víctimas; está previsto para las 8:45 de este lunes. Sin embargo, una de las defensas solicitó al juzgado de Garantías la suspensión de la diligencia judicial.
El escrito presentado por el Abg. Óscar Tuma señala que la procesada está con reposo médico por cinco días, desde este sábado 5 de julio, con diagnóstico de problemas cardíacos.
La jueza de Garantías Alicia Pedrozo, encargada de la presente causa penal, deberá resolver si hace lugar a la solicitud de la defensa y posterga la diligencia, en la que debe resolver si eleva el caso a juicio oral, así como pidieron los fiscales Hernán Galeano, Julio Ortiz, Silvio Alegre y Dominica Zayas.
Publicidad
La acusación fiscal por supuesta estafa y asociación criminal es contra los ex directivos de Mocipar Dany Durand, Fernando Román Fernández, Favio Arturo Britos Ocampos, María Patricia Espínola Durand, Luz Marina González de Durand y Diana Teresita Britos.
Estafa por G. 665 millones a clientes de Mocipar
Abg. Alicia Pedrozo Berni, jueza de Garantías N° 2 de la Capital, a cargo de la causa.
El perjuicio patrimonial que sufrieron las 31 víctimas del esquema de estafa es de G. 665.004.000, según los informes remitidos por la Sindicatura de Quiebras al Ministerio Público.
La organización de Wimbledon pidió perdón por los errores que el canto electrónico de líneas (ELC, por sus siglas en inglés) cometió este domingo en el partido entre Anastasia Pavlyuchenkova y Sonay Kartal.
“No sé si ha sido dentro o fuera, pero tú no puedes probarlo. Como ella es local podéis decir lo que queráis. Me habéis robado el juego. Me habéis robado un juego” , dijo la jugadora en la pista.
Según lo que determinan las reglas de los Grand Slams, en caso de que la tecnología no funcione, algo de lo que no era consciente el juez de silla, deber ser este el encargado de cantar si las bolas han sido malas. “Para esto está”, afirmó Pavlyuchenkova en la rueda de prensa posterior a su victoria. “Me dijo que lo haría, pero no lo hizo, simplemente mandó repetir el punto. No sé si tiene que ver con que Kartal sea británica. Creo que era difícil para él también, probablemente tenía miedo de tomar una decisión tan importante”. EFE
Un bebé de ocho meses sufrió varias quemaduras en el cuerpo con una estufa el Instituto de Previsión Social. Los padres, quienes denunciaron el hecho, indicaron que los médicos niegan tal suceso, pero al final les pidieron una pomada para quemaduras para el niño. La madre, Carmen Ojeda, dejó en claro que tienen miedo de una represalia, pues ya realizaron la denuncia en la fiscalía.
“Ellos me dijeron que no tenían calefacción y me pidieron que compre la estufa. Nosotros compramos porque ese lunes que mi bebé ingresó hacía mucho frío. Desde el primer momento nosotros le dijimos que la estufa estaba muy cerca, que su cara estaba muy roja y muy caliente”, comentó Carmen Ojeda, madre del niño.
El bebé con los rastros de las quemaduras que denuncian los padres.
“El viernes su cara estaba ya irreconocible un lado, pero los doctores me dicen que no es una quemadura. Insisten con eso, pero al final nos pidieron una pomada que es para quemaduras y eso le están poniendo por todas las partes que se quemó”.
Publicidad
La señora Ojeda indicó que en estos momentos se encuentra con temor a represalias, puesto que denunció el hecho en la fiscalía, luego de que los doctores los hayan denunciado ante servicios sociales. “Ellos denunciaron que nosotros entramos y les atropellamos, pero luego dimos nuestra versión de lo ocurrido y no nos pudieron dar respuestas”