Connect with us

Nacionales

Publicidad

Villa Elisa: intentó robar en tribunal y fue arrestado

Published

on

Villa Elisa: intentó robar en tribunal y fue arrestado
Publicidad
Comparte en:

Un hombre fue arrestado en el acto mientras intentaba robar un compresor de aire del Juzgado de Paz de Villa Elisa. Durante una patrulla preventiva, la Policía lo sorprendió y recuperó el equipo antes de que lograra llevárselo.

Alfredo Daniel Vargas González, de 33 años, fue detenido por agentes de la Comisaría 13ª Central, al ser descubierto en el intento de robo del compresor de aire del Juzgado de Paz de Villa Elisa, ubicado en las calles Rodríguez de Francia y Virgen del Carmen.

El subcomisario Nelson Quiñones informó que la detención ocurrió durante una patrulla preventiva en una zona crítica para la comisaría. «Vimos al individuo manipulando el compresor. Intentó escapar al vernos, pero fue capturado a pocos metros. Ya había bajado el compresor de la pared, pero lo abandonó al ser sorprendido», explicó Quiñones.

Publicidad

El compresor recuperado es de la marca Midas, color blanco, perteneciente al Juzgado de Paz. El detenido ya tenía antecedentes por robo en 2025 y otras restricciones legales.

El subcomisario también señaló que Vargas González actuaba solo y no se encontraron herramientas en el lugar que pudiera haber usado. Además, se sospecha que podría ser consumidor de drogas en la zona.

Después de la detención, la Agente Fiscal de Turno, Abg. Andrea Ríos, ordenó que el detenido permaneciera en la sede policial a disposición de la Fiscalía. Se redactó el acta de procedimiento y se recuperó el objeto robado.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Detienen a cuatro individuos por su presunta conexión con el ataque al jefe de prensa de Lambaré
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Publicidad

Por abuso de una menor acusan a su madre y tres hombres, incluido un juez

Published

on

Por abuso de una menor acusan a su madre y tres hombres, incluido un juez
Publicidad
Comparte en:

El fiscal de Filadelfia, Jorge Armando Benítez Orué, presentó cargos contra cinco personas: cuatro hombres, entre ellos Eduardo Gauto, Édgar Kroker, Ibán Cáceres, y el juez penal Ricardo Gosling Ferreira, además de la madre de una joven de 17 años, por delitos contra la autonomía sexual.

Los cuatro hombres están acusados de abuso sexual infantil, coacción sexual y violación. La madre también enfrenta cargos por explotación sexual de su hija desde que tenía 13 años.

El fiscal ha solicitado la prisión preventiva de todos los acusados y pidió al Juez Penal que gestione el desafuero del magistrado, trasladando el caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La investigación comenzó tras una denuncia en mayo de 2025, presentada por una persona que se enteró de los hechos. Cuatro meses después, se formalizó la imputación, respaldada por evaluaciones psicológicas y declaraciones.

Según los antecedentes, en 2021, Gauto habría abusado de la niña de 13 años después de que su madre la dejara sola con él en un vehículo, recibiendo una suma de dinero por el acto.

En 2022, Kroker también abusó de la menor en su casa, entregando dinero después, mientras la madre se negó a sacarla del lugar.

Entre agosto y diciembre de 2023, Cáceres habría forzado a la niña en varias ocasiones, y el juez también la habría abusado con el consentimiento de la madre, a cambio de dinero.

Lea además:  Una redada policial termina con 10 detenidos en Ciudad del Este

En mayo de 2025, la joven, ahora de 17 años, intentó escapar de su hogar, lo que llevó a una denuncia, precedida por dos intentos de suicidio debido a la depresión provocada por los abusos y la complicidad de su madre.

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Nacionales

Publicidad

Droga arrojada desde vehículos en penales de La Esperanza y Tacumbú es incautada

Published

on

Droga arrojada desde vehículos en penales de La Esperanza y Tacumbú es incautada
Publicidad
Comparte en:

En menos de una hora, dos intentos de introducir drogas en cárceles de Asunción fueron frustrados. Paquetes con cocaína y marihuana fueron arrojados desde un vehículo hacia los penales de La Esperanza y Tacumbú.

Agentes de la Comisaría 4ª de Asunción informaron sobre dos operativos donde incautaron drogas cerca de las penitenciarías Industrial La Esperanza y Tacumbú. Ambos incidentes, ocurridos el martes, mostraron similitudes en su ejecución.

### Primer hallazgo en La Esperanza

El subcomisario Tomás Carvajal relató que el primer descubrimiento fue cerca de las 11:55 en el puesto 6 de la Penitenciaría La Esperanza, luego de que el director del penal lo denunciara. Un agente penitenciario vio una bolsa oscura lanzada desde un vehículo al recinto, alertando a la comisaría.

Según el informe policial, se hallaron:

– Dos bolsas de supuesta cocaína tipo crack, con pesos de 268 y 244 gramos (total 513 g).
– Dos bolsas de supuesta marihuana, con pesos de 340 y 403 gramos (total 743 g).

El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría y Antinarcóticos, con el apoyo del Ministerio Público.

### Segundo caso en Tacumbú

Advertisement

Poco después, en la Penitenciaría de Tacumbú, se encontró otro paquete cerca del portón principal. Según los agentes, este envoltorio también fue arrojado desde un vehículo, coincidiendo con el avistado en La Esperanza.

Lea además:  Tragedia laboral en el aeropuerto Silvio Pettirossi: un trabajador muere y otro resulta herido

El subcomisario Carvajal mencionó la posibilidad de que ambos casos estén conectados: “Es probable que se trate del mismo vehículo. Esta es una modalidad frecuente que ya hemos visto antes”.

La Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía siguen investigando, analizando imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Nacionales

Publicidad

«Me arrestaron por mirar mal a un policía»: testimonio de un manifestante de la marcha Generación Z

Published

on

«Me arrestaron por mirar mal a un policía»: testimonio de un manifestante de la marcha Generación Z
Publicidad
Comparte en:

Un joven detenido durante la marcha de la «Generación Z» denunció que fue arrestado arbitrariamente «por mirar mal a un policía». Describió cómo fue sometido con golpes y tratado como un delincuente peligroso, señalando que esta experiencia cambió su vida.

Hugo Cabrera, uno de los 28 manifestantes arrestados, compartió en redes su relato sobre lo ocurrido la noche del 28 de septiembre. Según él, la represión policial fue repentina y violenta. Intentó refugiarse junto a un grupo en una estación de servicio para evitar a la policía, pero un jefe policial les ordenó irse.

Publicidad

Cabrera afirmó que al obedecer, su mirada fue vista como un desafío por un oficial. «Por mirarle mal a un policía me detuvieron, así de arbitrario». Fue sometido por agentes que lo derribaron antes de esposarlo y llevarlo a una patrullera.

Fue trasladado a la Agrupación Especializada con otros tres manifestantes, permaneciendo detenido casi 24 horas. El joven expresó que en ese momento no sintió miedo, pero ahora le preocupa la justificación de la represión, la indiferencia social y el retorno a tiempos oscuros que no vivió, pero teme experimentar.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Caso Duck Sex Games: Empresario Luis Montanaro obtiene la libertad ambulatoria
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!