
Examen de admisión en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay atrae a cientos de estudiantes
Hoy, un total de 290 estudiantes se presentaron a la primera prueba de admisión de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) para el ciclo 2026. La institución educativa, que se destaca por ofrecer principalmente carreras de ingeniería, tiene disponibles 100 plazas para nuevos alumnos.
A pesar de que 301 jóvenes estaban inscritos y habilitados, sólo 290 acudieron al examen, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). La evaluación consistió en una prueba escrita de 40 preguntas de precálculo, todas elaboradas en inglés, lo que representa un reto adicional para los aspirantes.
Para avanzar a la segunda fase, los postulantes deben alcanzar un mínimo de 60% en esta prueba. La siguiente etapa será un examen oral centrado en conceptos matemáticos, también en inglés, programado para llevarse a cabo entre el 6 y el 7 de febrero. Los resultados y la lista de admitidos están previstos para el 10 de febrero, según confirmó Jorge Duarte, rector de la UPTP.
Carreras y futuro de la universidad
La oferta académica de la UPTP se repartirá equitativamente entre las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil. El rector anunció que las clases se desarrollarán nuevamente en la sede del Comando de Comunicaciones del Ejército, ubicado en el barrio Tacumbú de Asunción.
Jorge Duarte también expresó su esperanza de que este sea el último año en dicha sede, ya que, de acuerdo con el calendario de obras, el próximo año se espera trasladar a un nuevo local en Ñu Guazú. La construcción del nuevo edificio está presupuestada en $18 millones y ha sido adjudicada a Gómez Abente SA, vinculada con Santiago Gómez, quien es familiar del presidente Santiago Peña.
