
26 de enero de 2026 – 13:09
El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que los parlamentarios no deberían jubilarse con solo 10 años de aportes, incluso si el monto es considerable. Resaltó que, en consecuencia, no tienen autoridad moral para pedir a la ciudadanía ajustes y que esta situación es insostenible.
El ministro del Interior, Enrique Riera, y el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se reunieron con representantes de los gremios de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional para tratar temas relacionados con la reforma de la caja fiscal.
En este contexto, Riera fue preguntado sobre la caja jubilatoria del Parlamento y dejó en claro que considera que es una situación insostenible y una vergüenza.
“Necesitamos encontrar una solución. No puede seguir así, es una vergüenza. ¿Cómo es posible jubilarse con diez años de aportes, aunque sean muchos? Sé que muchos colegas piensan diferente, que es un aporte que se descuenta del salario y debe ser devuelto”, comentó.
Además, agregó: “Creo que nosotros no podemos tener autoridad moral para decirle al resto que se apriete el cinturón, mientras los parlamentarios seguimos recibiendo jubilación por diez años. Eso es insostenible”.
Riera también señaló que no está de acuerdo, pero que no está seguro de lo fácil que sería modificar un artículo, dado que hay aportes y personas que ya están cobrando.
“Es necesario encontrarle una salida matemática. Hay que dialogar con el Ministerio de Economía y considerar qué hacer con los jubilados”, concluyó.
