
03 de enero de 2026 – 07:49
La Dirección de Meteorología anticipa un sábado marcado por el calor y la humedad en todo el país, aunque se pronostican lluvias y caída de temperaturas para los días venideros.
El día de hoy se presentará con un clima cálido y húmedo en gran parte del territorio, con máximas que podrán alcanzar los 38°C; no obstante, se anticipa la llegada de un frente frío que aportará un descenso en las temperaturas y un alivio térmico en los próximos días.
La Dirección de Meteorología ha informado que este sábado 03 de enero, el país se encuentra bajo un ambiente predominantemente caloroso y húmedo.
Se prevé que los vientos, inicialmente provenientes del norte, cambien hacia el sur a medida que avance el día, junto a un cielo que oscilará entre parcial y completamente nublado.
Las máximas pronosticadas para el día de hoy son en la Región Oriental de entre 32 y 36 °C y en la Región Occidental de entre 36 y 38 °C.
Lluvias y tormentas
Respecto a la inestabilidad, el pronóstico señala la posibilidad de lluvias aisladas con posibles tormentas eléctricas. Estos fenómenos se registrarían principalmente en el área del Chaco y en el norte de la Región Oriental.
A partir de mañana, se prevé un cambio en las condiciones generales.
La nubosidad disminuirá de manera gradual y los vientos del sur ayudarán a que se produzca un descenso de las temperaturas.
Se prevén amaneceres frescos y tardes cálidas a calurosas. Las temperaturas mínimas estarían entre 15 y 20 °C, mientras que las máximas no superarían los 34 °C.
Estado del día en Asunción
La capital comenzó con una humedad del 95% y se espera que el calor aumente durante la tarde, con vientos que cambiarán hacia el sector sur de hasta 4 km/h.
El día empezó con una temperatura de 23°C y un cielo ligeramente nublado. Sin embargo, la humedad predominante dictará el ritmo de la jornada desde las primeras horas de la mañana.
De acuerdo con el reporte meteorológico, se espera que durante la mañana el ambiente se vuelva caluroso y húmedo, con temperaturas entre 24 y 33° C. Si bien los vientos son actualmente variables, se anticipa que en las próximas horas comenzarán a soplar desde el sur.
Por la tarde, se espera que el termómetro llegue a su punto máximo, alcanzando entre 34 y 36° C. En este periodo, la nubosidad aumentará, presentándose un cielo de parcialmente nublado a nublado, influenciado ya por los vientos del sur.
Al final del día, el clima se mantendrá entre caluroso y cálido. Las previsiones indican temperaturas de entre 32 y 25° C para la noche, con un cielo que permanecerá mayormente nublado.
