Una niña de 3 años perdió la vida a causa de un cuadro clínico de desnutrición y deshidratación prolongadas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Fiscalía intervino en el caso y dispuso la detención de los progenitores, oriundos de una comunidad indígena, ante la presunta falta del deber de cuidado.
Un médico forense del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero confirmó que la causa de muerte de la niña fue una deshidratación crónica grave de origen calórico-proteico, compatible con una desnutrición grave de larga data.
Su fallecimiento se registró en la tarde del último jueves en la comunidad indígena Tacuara.
Como primera medida, se ordenó la detención de los padres, la mamá de 18 años y el papá de 20 años, a partir de lo cual se abrió una investigación por la supuesta falta del deber de cuidado.
La fiscala Sandra Díaz informó en Monumental 1080 AM que se encuentran analizando la conducta de los progenitores y que en el transcurso de este viernes estará presentando la imputación. “Los padres se abstuvieron de declarar”, agregó.
El último reporte médico de la niña es de hace dos años, mientras que vivían en condiciones deplorables. La familia era beneficiaria del programa Tekoporã, según confirmó la fiscala del caso.
El Ministerio Público buscará más datos en la comunidad indígena para conocer el entorno social en que vivía la niña.
Fuente: Última Hora
