Locales
Indagan el descubrimiento de un cuerpo con evidencias de asesinato en Pedro Juan Caballero.

El Departamento de Investigaciones de Amambay se encuentra indagando el hallazgo de un cadáver con presunción de homicidio, ocurrido en la madrugada de este viernes, 20 de junio. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado alrededor de las 01:10 horas en un desvío que conduce a la comunidad indígena Pysyry, dentro de la jurisdicción del Puesto Policial N° 3 Estrella, en Pedro Juan Caballero.
La víctima fatal es un hombre cuya identidad aún se desconoce. Agentes de Investigaciones se constituyeron en el lugar del suceso para realizar la inspección técnica. Allí encontraron el cuerpo en posición decúbito dorsal, y a simple vista, se observaba un surco de soga en el cuello, lo que refuerza la hipótesis de un homicidio.
Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Mirtha Martínez, de la Unidad Penal N° 3, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la funeraria Pax Amambay para una inspección más detallada. En el sitio también se hicieron presentes efectivos del Puesto Policial N° 3 Estrella, del Departamento de Investigación de Homicidios y del Departamento de Criminalística. Estos últimos intentaron identificar el cuerpo mediante el sistema AFIS Móvil, pero no lograron obtener ningún dato.

Posteriormente, el doctor Lucas Riveros, médico forense, examinó el cadáver y determinó como causa probable de muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento. Las autoridades informaron que las averiguaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables continúan activas.


Locales
Captan a un chofer realizando un «trompo» mientras dispara al aire en el centro de Pedro Juan.

El insólito suceso, que por suerte no pasó a mayores, fue protagonizado por el conductor de un lujoso vehículo Chevrolet, tipo Camaro, de color rojo. Cámaras de celulares grabaron cómo el desconocido realizaba giros bruscos sobre la cinta asfáltica con su potente automóvil y, por medio de la ventanilla del techo de la máquina, realizaba disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros, de alto poder de destrucción.
Según se pudo notar, el hecho fue realizado sobre la transitada calle doctor Francia, pleno centro comercial de la terraza del país, capital del departamento de Amambay.
El video, que rápidamente se hizo público, produjo la ira de la población de frontera, la cual no escatimó calificativos para repudiar el violento actuar del hasta ahora desconocido del Camaro rojo.
“Descargó su pistola. Esos proyectiles podrían haber causado la muerte de al menos 12 personas”, “Es un peligro tenerle a una persona así al mando de un vehículo lujoso y, a la par, con arma de fuego”; “Esa actitud prepotente demuestra claramente cómo se encuentra avasallada nuestra policía en la ciudad”, fueron algunos de los comentarios que realizaron la ciudadanía ante medios de prensa radiales de la zona.
Quejas por el resultado policial
A pesar de haberse hecho público el video, la Policía Nacional hasta el momento no ha logrado identificar al ocupante del lujoso vehículo Camaro, que el pasado fin de semana protagonizó el bochornoso espectáculo al realizar trompo con el automóvil y, a la vez, disparar un arma de fuego en pleno centro comercial de la ciudad.
El hecho está siendo duramente criticado por la ciudadanía atendiendo a que, en toda la ciudad, existiría como máximo tres vehículos con esas características.
“Evidentemente, están protegiendo a alguien. No es posible que, existiendo dos o tres vehículos con esas características, la policía siga sin identificarlo aún”, coincidieron en afirmar varios lugareños.

Claro, aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra «Relacionado»:
La Policía Nacional encontró sin signos de vida a una mujer en una comunidad indígena de Capitán Bado. Se investigan las circunstancias del hecho.
Aurelia Villalba Isnardi es la identidad de la mujer hallada muerta esta mañana en la comunidad indígena Mba’e Marangatu, Capitán Bado, departamento de Amambay.
La víctima de 39 años fue asesinada, pero de momento no se manejan datos ni pistas sobre el o los autores del crimen.
A cargo del caso está el Departamento de Investigación de Hechos Punibles Regional Capitán Bado.

Los intervinientes convocaron a la Dirección de Criminalística y a la Fiscalía de Turno.
Locales
Conductor ebrio choca contra un auto estacionado y daña la fachada de una tienda en PJC.

Claro, aquí tienes el contenido reescrito y sin la palabra «Relacionado»:
Un odontólogo que estaba bajo los efectos del alcohol atropelló un automóvil estacionado y destruyó la fachada de una despensa en Pedro Juan Caballero tras chocar con su vehículo durante la madrugada de este sábado.
El incidente se produjo cerca de las 05:00 de este sábado, en la calle Perpetuo Socorro y Cnel. Martínez, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.
Blanca Villalba, dueña de la despensa afectada, comentó que alrededor de las 05:00 escuchó un estruendo y se fue la energía eléctrica de manera repentina.
“Me levanté con mi hijo y en ese instante, el joven que chocó intentaba poner en marcha su vehículo para escapar. Si su automóvil no hubiera estado tan dañado, probablemente habría huido”, informó la mujer.
Después, Villalba se dirigió a su despensa y notó que la parte frontal había desaparecido por completo, además de que su automóvil, un Toyota IST, estaba afectado. “El conductor no podía ni mantenerse en pie”; relató.
El conductor fue identificado como Brandon Emanuel González, de 28 años, odontólogo, quien estaba al volante de un Toyota tipo Auris, que dio positivo en el alcotest con 0,928 mg/L.
La agente fiscal de turno, Katia Uemura, ordenó que el conductor permanezca detenido en la comisaría 13 del barrio Guaraní.
-
Frontera7 días ago
Violento Ataque en Cerro Corá: Un Herido de Gravedad, un desaparecido y Dos Vehículos Incautados
-
Locales7 días ago
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
-
Policiales5 días ago
Recuperan animal vacuno hurtado en Cordillera tras investigación efectiva
-
Policiales2 semanas ago
Práctica de Tiro Real para Aspirantes a Suboficiales en Paraguay