22 de enero de 2026 – 18:24
El movimiento Honor Colorado (HC) llevó a cabo la presentación de dos precandidatos a la intendencia de Ciudad del Este en las instalaciones de Mburuvicha Róga. Los candidatos son Rigoberto Chamorro y Magno Álvarez. Según la información, discrepancias internas impidieron la postulación de un solo candidato.
Con una clara división interna, Honor Colorado presentó a dos precandidatos para la intendencia de Ciudad del Este. Por un lado, Rigoberto Chamorro, quien cuenta con el apoyo del gobernador de Alto Paraná, César Torres; y por el otro, Magno Álvarez, respaldado por el clan Zacarías, cuyo miembro es el director de Itaipú, Justo Zacarías Irún.
Las informaciones sugieren que el gobernador local, César Torres, y un sector significativo del Partido Colorado decidieron distanciarse de los Zacarías, a quienes se les acusa de ser considerados “espantavotos”.
Un precandidato a intendente de Ypané por Honor Colorado ha sido denunciado por violencia familiar.
Rigoberto Chamorro es un empresario local, propietario de supermercados, una playa de autos y una fábrica de pastas. Actualmente es concejal suplente del partido Yo Creo, pero desde hace más de un año se ha presentado como candidato independiente dentro del Partido Colorado.
En los últimos meses ha comenzado a acercarse al gobernador, lo que finalmente resultó en una alianza.

“Hoy oficializo mi candidatura a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Honor Colorado, respaldado por un gran equipo político. Acepto este reto con humildad y determinación. Vamos a recorrer cada barrio y a construir juntos la Ciudad del Este que merecemos”, declaró Chamorro en sus redes sociales.
Tensión entre cartistas en Concepción aumenta.
Por otro lado, Álvarez se desempeñó como cónsul en Puerto Iguazú, Argentina, durante la presidencia de Mario Abdo Benítez. Comenzó su carrera política tras trabajar como comunicador en medios locales de Ciudad del Este. En la actualidad, está apadrinado por los Zacarías como precandidato, y no se descarta que miembros del clan se sumen a su lista de concejales.

“Con la ayuda de Dios, seremos el próximo candidato a intendente de Ciudad del Este por el Partido Colorado, porque tenemos cercanía con la gente, con la dirigencia y con cada familia que aspira a un mejor futuro para sus hijos. Nuestra fortaleza radica en el pueblo, en la gestión y el trabajo incansable, en nuestras raíces y valores como hijo agradecido de nuestra amada ciudad”, afirmó Magno Álvarez.
Ambas presentaciones de los precandidatos se llevaron a cabo en Mburuvicha Róga y contaron con la presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Sin embargo, se emplearon diferentes dependencias y las imágenes de los dos candidatos fueron divulgadas por separado.
