Locales
Disparan contra casa de madre de periodista asesinado en Pedro Juan Caballero

La casa perteneciente a la madre del periodista radial Alexander Álvarez Rodríguez, asesinado en el mes de febrero de 2023, fue blanco de disparos durante la noche del sábado. Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre a bordo de una moto se detuvo frente a la residencia, extrajo un arma de la cintura y realizó un disparo que impactó en una ventana de la planta alta. Afortunadamente, no hubo heridos.
La casa atacada pertenece a la señora Ladislaa Rodríguez (63), madre del periodista Alexander Álvarez Rodríguez, quien fue asesinado el 14 de febrero del año pasado cuando fue sorprendido por un sicario que lo atacó al detenerse con su vehículo en un semáforo en rojo.
La Policía Nacional investiga el hecho, que se cataloga como un amedrentamiento, aunque no se descartan otras hipótesis, según dijo el subcomisario David Pereira, subjefe de la Comisaría Tercera jurisdiccional. Agregó que la señora dijo que no recibió ninguna amenaza.
Explicó que la propietaria de la casa se encontraba en la sala en compañía de su nieto al momento del hecho y que escuchó un ruido extraño que venía desde el frente. Aparentemente, el atacante usó una pistola con silenciador, pues los vecinos dijeron que no escucharon ninguna detonación, dijo el uniformado.
Creen que es una represalia
No se descarta que tenga relación con la supuesta insistencia de los familiares del periodista asesinado de que el caso no quede impune.
Si bien las investigaciones del crimen del hombre de prensa no han avanzado, los familiares han manifestado su desconfianza hacía los encargados de las investigaciones.
“Ojalá algún día sepamos por qué mataron a mi hijo, no sabemos siquiera el motivo, y por la manera en que la Policía actúa, tenemos pocas esperanzas de que se aclare lo ocurrido. Aunque ni si llegan a los culpables me van a devolver la vida de Álex”, había manifestado la desconsolada madre durante una entrevista con ABC, al cumplirse un año del asesinato de su hijo.
Fuente: ABC Color



Un aparente ataque de sicarios se dio en la madrugada de este martes en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, sobre la ruta PY05. Una persona se encuentra desaparecida y la otra, con heridas de cinco impactos de bala.
Amambay registró en la madrugada de este martes otro ataque de sicarios, que se dio alrededor de las 02:30, sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 42 en la colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Resultaron víctimas Dilson Raúl Barboza, de 40 años, quien recibió cinco impactos de bala en la región del flanco izquierdo del abdomen, y Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, quien se encuentra desaparecido. Ambos se hallaban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco.
El primero de ellos fue derivado al sanatorio privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, mientras que el otro se encuentra con paradero desconocido, pero también habría sido alcanzado por al menos un disparo.
Agentes de la Subcomisaría Nº 6 de la colonia Guavirá no lo pudieron ubicar en el lugar del hecho ni en ningún hospital de la zona, y se encuentran realizando una importante redada de 70 km de radio del lugar del hecho, a pesar de la lluvia en horas de la mañana.

Según datos preliminares, Barboza y Cáceres se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco, cuando llegaron los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, y, sin mediar palabras, efectuaron disparos contra las víctimas.
Tras la balacera, los victimarios huyeron del lugar, pero perdieron el control del vehículo a 500 metros. La Hilux se tumbó al costado del camino, pero los posibles sicarios igualmente lograron escapar. La chapa que portaba el vehículo corresponde a otro automóvil, un Toyota Premio, de color blanco. Ambos vehículos fueron incautados.
Locales
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
Pedro Juan Caballero. Un nuevo episodio de violencia sacudió la madrugada de este martes al barrio General Genes, donde vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, tendido en plena vía pública.

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias investigativas. Según los primeros reportes, la víctima presentaba un disparo en la cabeza, lo que hace presumir que se trataría de una ejecución.
Hasta el momento, la identidad del fallecido no fue confirmada oficialmente.
Llamativamente, los vecinos del sector aseguraron no haber escuchado detonaciones, por lo que los intervinientes no descartan que el crimen haya ocurrido horas antes en el mismo sitio o que el cuerpo haya sido abandonado ya sin vida.
Las autoridades anunciaron que se revisarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para intentar identificar a los responsables del hecho. Este nuevo caso vuelve a reflejar la preocupación por la ola de violencia que persiste en la región fronteriza.


Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
César Diosnel González Cantero (43) fue atacado por un presunto sicario en la noche del domingo en un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y recibió tres disparos en la espalda.
Según la Policía, el hombre, que es un comerciante de frontera, se salvó de ser ejecutado al ingresar al local de una panadería ubicada sobre las calles Dejesús Martínez y Brasil.
González Cantero fue llevado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió los primeros auxilios, y debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladado hasta un hospital de Ponta Porã, en Brasil.
Los intervinientes revelaron que el hombre cuenta con doble nacionalidad. Además de su cédula paraguaya, portaba un documento de Brasil en el que se identifica como César Leonel Canteiro González.
Tanto en Paraguay como en el vecino país, cuenta con antecedentes penales, de acuerdo con la información brindada por fuentes del procedimiento.
Según relató el comisario Derlis Torres, uno de los intervinientes, la víctima estaba en la casa de un familiar, luego salió a la calle como para ir a su casa, momento en el que fue atacado por un desconocido con arma de fuego.

-
Frontera6 horas ago
Violento Ataque en Cerro Corá: Un Herido de Gravedad, un desaparecido y Dos Vehículos Incautados
-
Policiales1 semana ago
Localizan a dos adolescentes desaparecidos en Capiatá, Paraguay
-
Locales2 horas ago
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
-
Policiales2 semanas ago
Detenido hombre de 56 años por coacción sexual en Paraguay