
26 de enero de 2026 – 11:18
CIUDAD DEL ESTE. Durante el fin de semana pasado, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional llevaron a cabo operativos en varios puntos de la ciudad, resultando en la incautación de 175 motocicletas por diversas infracciones.
Los controles se realizaron en diferentes sectores de la ciudad, especialmente donde se habían presentado quejas por ruidos excesivos debido a la concentración de motocicletas con escapes roncadores.
El equipo de control incluyó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT), comisarías locales, la Unidad Motorizada, el Grupo Lince y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
El primer procedimiento, efectuado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la avenida San José del barrio San Isidro y el acceso a la calle 2000 en el barrio Ciudad Nueva, resultó en la incautación de 97 motocicletas, que fueron llevadas al Corralón Municipal.
Posteriormente, durante la tarde del domingo, se realizó un segundo control en el barrio Remansito, donde se retuvieron otras 78 motocicletas, atendiendo a las quejas de los vecinos.
En ambas intervenciones, los agentes identificaron distintas irregularidades como la falta de licencia de conducir, la ausencia de habilitación de los vehículos y violaciones a normas básicas de seguridad vial.
Lea también: Minga Guazú: segundo operativo contra carreras clandestinas deja 14 motocicletas incautadas
Los controles tienen como propósito prevenir la polución sonora generada por la aglomeración de motocicletas con “roncadores”, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y los continuos disturbios.
