27 de enero de 2026 – 09:22
Las fuerzas policiales analizaron los primeros pasos de la investigación para identificar a los otros involucrados en un asalto a domicilio que resultó en la muerte de dos personas – uno de los asaltantes y su víctima – hoy en Fernando de la Mora.
Un grupo de al menos cinco individuos llevó a cabo este martes, en la madrugada, un asalto armado en un domicilio de la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, que terminó en un tiroteo entre los atacantes y el propietario de la vivienda.
El dueño de la casa, Mario Roberto Gómez (70 años), y uno de los asaltantes, Emerson Giovanni Ruiz (20), perdieron la vida, mientras que al menos otros cuatro cómplices de Ruiz lograron escapar.
En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, el comisario Feliciano Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, indicó que varios grupos de investigadores están recopilando imágenes de cámaras de seguridad en la vía pública para determinar la ruta que tomó el vehículo en el que huyeron los asaltantes que sobrevivieron.
Vídeo: Revelan cómo fue el asalto fatal en Fernando de la Mora
El comisario Martínez añadió que manejan hipótesis sobre la identidad de los asaltantes que sobrevivieron, sin aportar nombres, limitándose a mencionar que son “personas conocidas en el ámbito delincuencial”.
Al menos cinco implicados directos
El comisario Javier Flores, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, manifestó que se presume la participación de al menos cinco personas directamente en el asalto: cuatro que ingresaron a la vivienda de Gómez y al menos una más que conducía el vehículo de fuga.
El asaltante fallecido, Emerson Ruiz, contaba con antecedentes de homicidio y órdenes de captura vigentes por homicidio doloso.
“Creemos que hemos identificado a otras personas de su círculo cercano”, declaró el jefe policial.
La Policía detuvo esta mañana en el lugar del crimen a dos mujeres que afirmaron tener relación cercana con el asaltante fallecido.
Un hermano del propietario de la vivienda comentó que la víctima se dedicaba al préstamo de dinero y también administraba lotes familiares, lo que le permitía manejar un importante flujo de efectivo.
