Locales
Acuerdan proyectos de mayor seguridad y conectividad para Amambay
El gobernador de Amambay, Juan Acosta, se reunió con el presidente en ejercicio Pedro Alliana para conversar sobre el avance de varios proyectos en materia de obras viales y construcción de viviendas sociales que impulsa el gobierno en esa zona del país. En contacto con La Nación/Nación Media, el ejecutivo departamental señaló que la intención es impulsar mayor presencia del Estado en el decimotercer departamento del país.
“Hablamos sobre los proyectos de la ruta, para lo cual ya hemos elaborado llamados a licitación y queremos que pueda materializarse para lograr mayor conectividad en el departamento. También conversamos acerca de las viviendas sociales para el departamento, teniendo en cuenta que necesitamos un reimpulso de esta iniciativa en el territorio”, explicó Acosta.
También hizo un pedido de asistencia de agua potable para el departamento, atendiendo a que la escasez también está afectando a la comunidad amambayense. Puntualizó que el presidente en ejercicio ya garantizó su compromiso de acompañar en los proyectos necesarios al gobernador, con el objetivo de materializar las soluciones más adecuadas a las carencias urgentes de la comunidad.
“En Amambay tenemos varias colonias y además se encuentran varias familias humildes, que requieren con urgencia las viviendas sociales. El derecho a un hogar de calidad y con las condiciones suficientes constituye uno de los pilares fundamentales de este gobierno y nosotros queremos apostar por la materialización de ese objetivo en Amambay”, subrayó.
De manera consecuente, a través de estos planes de gestión, se lograría fortalecer otra de las prioridades, como lo es la seguridad en el territorio, sin mencionar que con la construcción de las viviendas sociales y las obras viales previstas para el departamento, se brindará más fuentes de trabajo para los ciudadanos, ofreciendo de manera consecuente empleos de calidad en el territorio.
Fuente: La Nación

Locales
Operativo policial resulta en un arresto con orden de captura y otro detenido por posesión de crack.
Un control preventivo realizado por agentes de la Comisaría Segunda en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, culminó con la detención de un hombre que tenía una orden de captura pendiente desde 2006 y la aprehensión de otro individuo en cuyo poder se encontraron supuestas drogas peligrosas.
El procedimiento se llevó a cabo a las 11:10 horas de este viernes (7), en la vía pública, a orillas del arroyo Punta Vacapi, ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Benjamín Aceval, en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.
El detenido es Wilson Andrés Quevedo Aguilar, de 39 años. Sobre él pesaba una orden de captura por el delito de hurto, conforme a la Nota Fiscal número 755 de fecha 28/04/2006, firmada por la agente fiscal en lo penal número 3, Sixto Celso Marín.
Durante el mismo control, fue aprehendido Juan Velazquez Cabral, nativo de 19 años. Este cuenta con antecedentes por hurto (2004), hurto agravado (2024) y reducción (2025).
En poder de los verificados se incautaron las siguientes evidencias: porciones de supuesta droga, específicamente moños de cocaína tipo crack; un aparato celular marca Motorola, color azul; y un aparato celular marca Nokia, color negro.
Los agentes de patrulla procedieron a la verificación de ambas personas, quienes serían supuestos adictos, lo que resultó en el hallazgo de las evidencias y la verificación de las órdenes de captura y antecedentes.
El hecho fue comunicado de inmediato al agente fiscal especializado en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, y se dio participación al personal del Departamento de Antinarcóticos para el procedimiento de rigor.

Locales
Detienen en Pedro Juan Caballero a brasileño con tres mandatos de arresto y lo deportan.
La Policía Nacional de Paraguay, a través de la Comisaría Primera, concretó en las últimas horas la expulsión del territorio nacional de un ciudadano brasileño que había sido detenido días atrás en Pedro Juan Caballero y que era intensamente buscado en su país por tres hechos punibles diferentes.
El expulsado es Guilherme Avelino, brasileño de 27 años de edad, quien fue entregado a la Policía Federal del Brasil en la tarde del miércoles (5), a las 15:50 horas, en las oficinas del Departamento de Migraciones de Pedro Juan Caballero.
Avelino había sido detenido inicialmente el pasado lunes (3) en la vía pública del barrio María Victoria, cuando agentes de la Comisaría Primera lo observaron merodeando la zona comercial con actitud sospechosa junto a una mujer. Inicialmente, el hombre intentó evadir a las autoridades, identificándose falsamente como Israel Árabe Furtado.
Tras ser trasladado a la sede policial y realizar consultas a través del convenio de intercambio de información con Brasil, se confirmó su identidad real y se constató que poseía tres órdenes de captura pendientes en su país por Transgresión a la Ley número 11.3438 (Tráfico de Drogas), Transgresión a la Ley número 2848 (Robo) y Artículo número 333 (Soborno).

El procedimiento de expulsión se realizó en estricto cumplimiento del Oficio Fiscal número 1030/2025, del 3 de noviembre de 2025, firmado por la agente fiscal de la Unidad Penal número 1 del Departamento Amambay, Reinalda Palacios. Una vez finalizados los trámites migratorios, Guilherme Avelino fue entregado a las autoridades brasileñas para que responda a los procesos judiciales en su contra.
La intensa lluvia que cayó este miércoles sobre Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, no logró apagar el fervor de 220 parejas que se juraron amor eterno en una multitudinaria boda civil comunitaria.
A pesar de la torrencial precipitación que se registró desde tempranas horas, el evento se desarrolló con éxito en el salón auditorio Alberto Morelo de la Gobernación de Amambay.
Esta boda forma parte de la campaña nacional denominada “Paraguay se Casa”, una iniciativa impulsada por la Dirección Nacional del Registro Civil de las Personas. La actividad estuvo presidida por el director general del Registro Civil, Maximiliano Ayala.
La organización local del evento estuvo a cargo de la licenciada María Elena Carballo, coordinadora regional del Registro Civil de las Personas.
Carballo señaló que el principal objetivo de este programa es brindar apoyo a las parejas para que puedan formalizar su unión matrimonial de manera gratuita, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las familias paraguayas.
-
Nacionales2 semanas ago
Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en nueve departamentos esta noche
-
Nacionales3 días agoAcusan de crímenes al presunto líder de sicarios Largo
-
Nacionales2 semanas agoTres departamentos en alerta por tormentas esta tarde
-
Nacionales5 días agoDetienen en San Pedro al supuesto líder de sicarios vinculado al asesinato del periodista Humberto Coronel





