Locales
Absuelven a kinesióloga acusada por muerte de joven tras procedimiento de agrandamiento de glúteos

La kinesióloga Danilda Victoria Ruiz Díaz fue absuelta de culpa y reprochabilidad en la causa de la joven brasileña que murió tras someterse a un tratamiento estético de agrandamiento de glúteos. El procedimiento fue realizado en una clínica clandestina que funcionaba en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
La absolución de Danilda Victoria Ruiz Díaz fue solicitada por la Fiscalía debido a la existencia de una supuesta “duda razonable” en torno a su participación en la tragedia que cobró la vida de la joven brasileña.
El procedimiento de agrandamiento de glúteos (aplicación de hidrogel de colágeno) fue realizado en una clínica clandestina que funcionaba en el domicilio particular de Claudia Raquel Echeguren Chávez, quien también fue procesada por el hecho. La misma, poco tiempo después fue beneficiada con el sobreseimiento provisional, en principio y luego definitivo.
La clínica clandestina fue allanada por la Policía que incautó del lugar varios medicamentos (analgésicos y anestésicos) usados en dichos procedimientos además de una camilla de enfermería.
El juicio oral empezó el 14 de setiembre y Danilda Victoria Ruiz Díaz fue acusada de negligencia médica y homicidio culposo, pero el Ministerio Público finalmente concluyó que no existían pruebas suficientes para respaldar tales acusaciones, por lo que decidió solicitar la absolución de la acusada.
Llamativamente, el Tribunal de Sentencia presidido por Mirna Carolina Ocampos e integrado por Ana Graciela Aguirre y Marcelina Quintana de Acosta, resolvió llevar a cabo la última parte del juicio en la sala de audiencia del Juzgado de Garantías y no en el salón de juicios orales, donde no tuvieron acceso los miembros de la prensa.
El Tribunal desechó un pendrive ofrecido por la Fiscalía en el que estaban los mensajes que intercambiaba la joven víctima con las responsables del procedimiento estético. Cabe mencionar que la ahora absuelta tiene otros procesos abiertos por la muerte de otras mujeres en similares procedimientos.
La absolución ha dejado a muchos con sentimientos encontrados, ya que se plantean preguntas importantes sobre la supervisión y regulación de las clínicas estéticas y la seguridad de los procedimientos de belleza no regulados. La decisión del Tribunal también ha reavivado el debate sobre la necesidad de implementar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los pacientes en el campo de la medicina estética y evitar futuras tragedias.
La joven fallecida deja atrás a una familia desconsolada y una comunidad que sigue preocupada por la seguridad en los procedimientos de belleza.
Fuente: ABC Digital



Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) interceptaron una camioneta cargada con marihuana en el ramal que une la ciudad de Pedro Juan Caballero con el distrito de Zanja Pytã, en el Departamento de Amambay.
Los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) desplegaron un control de rutina en el ramal que une Pedro Juan Caballero y Zanja Pytã, durante la mañana de esta jornada.
En ese procedimiento lograron detener a dos personas que iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, que estaba transportando un cargamento de marihuana.
Los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, intentaron escapar y allí comenzó una persecución.
Finalmente, los hombres fueron detenidos luego de la explosión de las ruedas traseras. Un segundo rodado logró escapar de los intervinientes.
“El grupo táctico de la Policía estaba haciendo patrullaje por la futura Ruta de la Soberanía, cuando se cruzaron con dos camionetas. El personal intentó parar a ambos vehículos, pero uno de ellos logró huir mientras el otro fue detenido con dos personas a bordo”, explicó el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay.
El fiscal Celso René Morales ordenó que la camioneta sea trasladada hasta el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para el pesaje correspondiente de la carga.

Claro, aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra «Relacionado»:
Una camioneta reportada como robada en la ciudad brasileña de Ponta Porã fue hallada en estado de abandono sobre la Ruta PY05, a la altura de la colonia Guavirá, en el distrito de Cerro Corá. El vehículo fue recuperado por agentes de la Subcomisaría N° 6 de la Policía Nacional.
El descubrimiento tuvo lugar el domingo 15 de junio de 2025, alrededor de las 19:00 horas. Durante una patrulla preventiva, el personal de la subcomisaría fue alertado sobre la presencia de una camioneta abandonada en la entrada de un camino vecinal, específicamente en el kilómetro 39 de la Ruta PY05.
Al verificar el número de chasis del vehículo, una camioneta Chevrolet S10 LTZ FD4A de color blanco, modelo 2018/2019, se confirmó que tenía una denuncia por robo. La denuncia había sido interpuesta el 13 de junio de 2025, a las 18:50 horas en Brasil, por su propietario, João Augusto Biolchi, de nacionalidad brasileña.

Tras constatar la veracidad del hecho, se procedió a la incautación de la camioneta. Personal técnico especializado de Criminalística y Automotores también acudió al lugar para realizar el trabajo de campo. El agente fiscal Emilio Álvarez fue notificado, y por su disposición, el vehículo fue trasladado al predio del Ministerio Público, donde permanecerá depositado.
Locales
Joven indígena pierde la vida tras ser apuñalado en una pelea en Bella Vista Norte.

En la madrugada de este domingo, se produjo una gresca que dejó un fallecido en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un joven indígena de 23 años fue la víctima fatal. Hasta el momento no se identificó al agresor.
Reinaldo Rojas Franco (23), un joven indígena, murió en la madrugada de este domingo tras recibir una puñalada en el pecho en medio de una gresca en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El informe policial señala que después de las 04:30 se produjo una pelea grupal sobre las calles Marcial Samaniego y Unión, en el barrio Inmaculada Concepción, y en medio de la confusión Reinaldo recibió una puñalada que lo dejó tendido en el suelo.
Los que formaron parte de la pelea se dispersaron, mientras que el herido era llevado a un centro asistencial local donde se confirmó su fallecimiento.
Según el diagnóstico forense, la causa de muerte fue “shock hipovolémico por herida cortopunzante en la región hemitórax, lado izquierdo, de aproximadamente 3 centímetros de profundidad”.
El hecho fue comunicado a la Comisaría 5ª de la mencionada ciudad, cuyos agentes están en busca de identificar al responsable de la muerte. Hasta el momento, no se tienen novedades.
-
Policiales1 semana ago
Aprehensión Exitosa de Tres Hombres por Lesión con Arma
-
Policiales6 días ago
Mujer de 23 años detenida por abuso sexual en niños
-
Policiales2 semanas ago
Allanamiento y recuperación de evidencias tras feminicidio en Caaguazú
-
Policiales1 semana ago
Búsqueda continua de persona desaparecida tras hallazgo de pruebas