Connect with us

Locales

Publicidad

Niño de 11 años muere de un disparo accidental en Pedro Juan Caballero

Published

on

Niño de 11 años muere de un disparo accidental en Pedro Juan Caballero
Publicidad
Comparte en:

El hijo de un policía, un niño de solo 11 años, perdió la vida este domingo a causa de un disparo accidental. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La muerte del niño ocurrió alrededor de las 20:00 del domingo en el interior de una vivienda situada sobre la calle Naciones Unidas del asentamiento Santa Ana, del barrio San Juan Neuman, en Pedro Juan Caballero.

La víctima fatal fue identificada como João Vinicius Jara Coronel, de nacionalidad brasileña, era el hijo del suboficial Aníbal Ramón Coronel Fernández, de 39 años, personal policial de Bella Vista Norte.

Según los primeros informes recabados por agentes de Criminalística de la Policía Nacional, el menor aparentemente bajó el arma reglamentaria de su padre y empezó a manipular.

En medio de eso, se le escapó un disparo en forma accidental.

La fiscala Sandra Elizabeth Díaz está a cargo de la investigación y hasta el momento no ordenó ninguna restricción para los padres.

El arma está a cargo del Ministerio Público.

Fuente: Última Hora

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Fue herido de dos balazos y luego detenido por la Policía por contar con orden de captura
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Publicidad

Descubren el cadáver de una mujer embarazada totalmente incinerado en Pedro Juan Caballero.

Published

on

Descubren el cadáver de una mujer embarazada totalmente incinerado en Pedro Juan Caballero.
Publicidad
Comparte en:

Un impactante descubrimiento sacudió la tarde de este sábado 12 de julio en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero: el cuerpo calcinado de una mujer embarazada fue hallado en una vivienda deshabitada. La víctima, cuya identidad aún se desconoce, presentaba graves quemaduras y, lamentablemente, cerca de ella también se encontró un feto carbonizado.

El comisario Renato Meza confirmó la macabra escena y señaló que «una de las hipótesis más fuertes es que presumiblemente esta persona estaba embarazada de unos cinco meses, según los especialistas». La confirmación del embarazo y la presencia del feto aumentan la consternación en torno a este caso que ya está bajo intensa investigación.

El hallazgo se produjo alrededor de las 18:00 horas en una propiedad ubicada en la fracción Mangal. La propietaria de la vivienda, Natalia Cuenca Fernández, de 27 años, quien no reside en el lugar, fue quien alertó a las autoridades tras encontrarse con la terrible escena.

Agentes de la Comisaría Sexta y personal del Departamento de Investigaciones intervinieron de inmediato. El médico forense que examinó los restos confirmó la presencia del feto calcinado. La policía no descarta que la mujer haya sido incendiada de manera intencional, posiblemente tras haber sido cubierta con leña.

Lea además:  Discusión entre hombres termina con un fallecido y dos heridos en Cerro Corá

Por disposición fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue de una empresa funeraria, donde se llevarán a cabo los procedimientos de rigor para intentar identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias exactas de este horrendo suceso. Además, datos preliminares aportados por conocidos de la fallecida indican que su pareja se encuentra actualmente privada de su libertad, un detalle que podría ser relevante para la investigación en curso.


Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Locales

Publicidad

Detención y allanamiento en PJC: con incautación de drogas armas en microtráfico

Comparte en:

La Policía Nacional de Pedro Juan Caballero detuvo a un hombre en un operativo que incautó drogas, armas y evidencia vinculada al microtráfico en Amambay.


Comparte en:

Published

on

Detención y allanamiento en PJC: con incautación de drogas armas  en microtráfico
Publicidad
Comparte en:

Pedro Juan Caballero, 11 de julio de 2025 — Agentes del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, en el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas – SUMAR, realizaron un allanamiento que resultó en la detención de una persona y la incautación de sustancias estupefacientes, armas de fuego y otros elementos vinculados al microtráfico.

El operativo fue llevado a cabo a las 14:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Bautista Alberdi casi Rubio Ñu, del barrio Bernardino Caballero de esta ciudad, específicamente en las coordenadas 22°32’16.4″S 55°44’25.9″W.

Publicidad

Durante el procedimiento fue detenido ELVIO RAMOM ROMAN CAÑETE, de 59 años, paraguayo, domiciliado en el lugar. El mismo quedó a disposición del Ministerio Público por presunta infracción a la Ley 1340/88, relacionada con el tráfico ilícito de estupefacientes.

Evidencias incautadas:

  • 6,6 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en dos dosis.
  • Un teléfono celular marca Redmi, color azul y negro.
  • Una escopeta doble caño calibre 12 mm, marca Berta, color negro, sin número de serie.
  • Un rifle tipo aire comprimido calibre 5,5 mm, modificado para disparar cartuchos calibre 22 mm.
  • 5 cartuchos calibre 12 mm, sin percutir.
  • 5 cartuchos calibre 16 mm, sin percutir.
  • 1 cartucho calibre 20 mm, sin percutir.
  • Una balanza de precisión, marca WH-BOS.
  • Dinero en efectivo de baja denominación.
Lea además:  Bella Vista: Dos hombres asaltan una carnicería y se llevan dinero en efectivo

El procedimiento fue supervisado por la Agente Fiscal Abg. Rosana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero, quien dispuso la remisión de las evidencias y del detenido a sede fiscal para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades reiteran su compromiso con el combate frontal al microtráfico y al crimen organizado en la región de Amambay.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Locales

Publicidad

La Operación Nueva Alianza 51 destruye más de un millón de kilos de marihuana en solo 12 días.

Published

on

La Operación Nueva Alianza 51 destruye más de un millón de kilos de marihuana en solo 12 días.
Publicidad
Comparte en:

Sure! Here’s the rewritten content with the specified changes:

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes que en la Operación Nueva Alianza 51 erradicaron más de 1 millón de kilos de marihuana, en 12 días, en los departamentos de Amambay y Canindeyú.

Publicidad

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), y con apoyo logístico de la Policía Federal del Brasil, concluyó exitosamente la Operación Nueva Alianza 51.

Los antidrogas realizaron 12 jornadas consecutivas de incursiones en zonas boscosas de Capitán Bado, en Amambay y dentro de la Reserva Natural de Mbaracayú, en Canindeyú.

El objetivo principal fue la destrucción de la infraestructura de producción y logística del narcotráfico en zonas rurales y áreas protegidas utilizadas ilegalmente para el cultivo de cannabis.

Las autoridades erradicaron 336 hectáreas de marihuana, equivalente estimado a 1.008.000 kilogramos de cannabis en etapa de crecimiento.

Además fueron incinerados 62.000 kilogramos de marihuana procesada (picada y prensada) y desmantelaron 122 campamentos narcos.

El perjuicio directo al crimen organizado en Paraguay es de USD 30 millones, considerando el precio promedio local de la droga.

La Senad menciona que el lucro cesante en el mercado brasileño es aproximadamente USD 150 millones, según el valor final estimado de comercialización.

Advertisement

Cooperación sin precedentes

Lea además:  Bella Vista: Dos hombres asaltan una carnicería y se llevan dinero en efectivo

La serie de operaciones Nueva Alianza consolida una alianza táctica y sostenida entre Paraguay y Brasil, orientada a neutralizar el narcotráfico desde su origen. A nivel internacional, no existe una iniciativa operativa que logre afectar en tan pocos días tal volumen de droga y recursos criminales.

Esta edición 51 representa un nuevo récord de impacto, tanto en volumen de droga sacada de circulación como en debilitamiento de estructuras criminales en zonas de frontera.

Protección de áreas naturales

Publicidad

La intervención en la Reserva Natural de Mbaracayú refuerza el compromiso de ambas naciones en frenar el uso ilegal de territorios protegidos para fines delictivos, uniendo la lucha antidroga con la preservación del medioambiente.

La Operación Nueva Alianza 51 concluyó con éxito, reafirmando el liderazgo regional de Paraguay y Brasil en la lucha contra el narcotráfico.



Advertisement


Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!