Tribunal suspende réplica a Boulos sobre redes de Marçal.
El pasado sábado (17), el Tribunal Electoral concedió a Boulos tres derechos de réplica después de que Marçal insinuara, en diferentes ocasiones en los últimos días, que su oponente en la carrera por la alcaldía de São Paulo era consumidor de cocaína.
En la decisión de ayer, el juez Regis de Castilho argumentó que “la suspensión [interrupção] No es probable que la publicación de la respuesta cause un daño inmediato a los derechos del representante, especialmente [especialmente] si tenemos en cuenta la obligada celeridad con la que se tramitan todos los casos de esta naturaleza”.
“En vista de lo anterior, se concede la solicitud de efecto suspensivo del presente recurso”, concluyó el juez.
En el recurso presentado por la defensa de Marçal, los abogados del candidato a la alcaldía de la capital paulista argumentaron que “la respuesta en vídeo recopilada por el acusado es completamente desproporcionada con el contenido del vídeo supuestamente ofensivo”.
Esto se debe a que el vídeo elaborado por la campaña de Boulos tiene una duración de 1 minuto y 26 segundos, «es decir, 11 segundos más que los vídeos [de Marçal] “Controvertido”, continuaron.
Marçal simuló consumo de drogas y llamó a Boulos “aspiradora”
Al interrogar a Boulos en el primer debate entre candidatos a la alcaldía de la capital paulista, Marçal simuló, con una mano en la cara, el acto de “esnifar cocaína”. El momento grabado en el encuentro en TV Bandeirantes se convirtió en un video cortado en las redes sociales de Marçal.
En otro debate celebrado la semana pasada, Marçal volvió a referirse al supuesto consumo de cocaína por parte de Boulos. En esa ocasión, Marçal llamó a su rival “aspiradora”.
Otro lado
Al ser contactada, la campaña de Boulos informó en una nota que “la decisión del TRE de la noche del miércoles (21) no evaluó el mérito del caso sobre el derecho de respuesta concedido a Guilherme Boulos para combatir las mentiras difundidas por el candidato de extrema derecha Pablo Marçal”.
“El juez se limitó a suspender la decisión anterior de analizar dos recursos enviados al tribunal esta semana, uno de ellos del propio equipo jurídico de Boulos. Los abogados de la campaña piden que se amplíe el plazo para el derecho de réplica, dado que uno de los vídeos de Marçal estuvo en las redes sociales durante un largo periodo de tiempo”, concluye el documento.