Publicidad
Comparte esto en:

En los últimos años se han puesto de moda los test genéticos para llegar a conocer el origen étnico o nuestra procedencia biológica. Esto es conocido en inglés como DNA Testing, y ha sido una sensación en internet.
En un nuevo estudio publicado por el profesor Hans Eiberg, miembro del Departamento de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Copenhague, ha descubierto que todas las personas con los ojos azules tienen un mismo ancestro en común.

“Todos los seres humanos, en un inicio, teníamos los ojos marrones”. El equipo de investigadores de Eiberg, tras años de investigación y rastreo de una mutación genética, han confirmado que el primer ser humano con los ojos azules apareció entre 6000 y 10.000 años.

Publicidad

Dicho azul surgió de una mutación genética que habría afectado al gen OCA2 en el cromosoma humano. En esos tiempos, surgió entonces un “interruptor que literalmente apagó la capacidad para producir ojos marrones” entre los seres humanos, afirma Eiberg. El gen OCA2, codifica la llamada proteína P, que es aquella que interviene en la producción de la melanina, el pigmento que da color a nuestro pelo, nuestros ojos y nuestra piel.

En otras palabras, todas aquellas personas con ojos marrones tienen una variación individual considerable en el área de su ADN que controla la producción de melanina.

Publicidad
Publicidad

Solo 150 millones de personas tienen este color de ojos en el planeta. Y si comparamos con el marrón, que ocupa el primer puesto del ranking de tono de ojos frecuentes, la diferencia es abismal. Es decir, según los expertos, cerca del 79% de la población mundial tiene ojos marrones.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario