Publicidad
Comparte esto en:

Vilhena/RO – La Policía Federal, junto con el IBAMA, los días 24 y 25 de mayo lanzaron la Operación Oraculum, con el objetivo de desmantelar una asociación criminal involucrada en la extracción ilegal de diamantes y madera de tierras indígenas y también en otros delitos agraviantes al medio ambiente.

Durante las diligencias, la policía federal actuó en los principales puntos de alerta de deforestación y minería aurífera existentes dentro de la Tierra Indígena Roosevelt y Parque Aripuanã.

Publicidad

En la acción quedaron un camión, dos camionetas, dos escopetas, municiones diversas, dos motos, dos tractores, motosierras, 17 motores utilizados para la extracción de minerales, así como otros equipos utilizados por los delincuentes para la práctica de la extracción ilegal de diamantes, oro. Apoderado y madera dentro de las Tierras Indígenas. El valor de estos bienes incautados se estima en R$ 5 millones.

Las investigaciones revelaron la actividad de un grupo criminal al interior de las referidas tierras indígenas, con intensa actividad en la extracción de diamantes y transporte de madera extraída ilegalmente de las regiones.

Publicidad

Ante ello, los investigados pueden ser responsables por los delitos de hurto, receptación, asociación delictuosa, delito contra el patrimonio de la Unión, en la modalidad de usurpación (extracción de diamantes), además de los delitos previstos en la Ley de Delitos Ambientales ( transporte ilegal de madera y destrucción de bosque nativo). Además de estos delitos, los investigados también pueden ser responsables del delito de realización de actividades clandestinas de telecomunicaciones. Las penas pueden superar los 20 años de prisión, además de la imposición de medidas patrimoniales para reparar el daño ambiental causado.

Comunicación Social de la Policía Federal en Rondônia

Fuente: Policia Federal

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario