Un Fiat/Mobi robado en la ciudad de São Paulo en octubre del año pasado fue recuperado por policías militares del DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas) la mañana de este jueves (01/12) en la MS-379 de Laguna Carapã. Un paraguayo de 19 años fue detenido in fraganti.
Los policías bloqueaban la región conocida como Ponta Caí cuando se acercaron al conductor del vehículo, que se dirigía hacia Aral Moreira/Laguna Carapã. Durante la entrevista inicial, el joven aseguró que iba a visitar a familiares.
Tras comprobar la matrícula del coche no se encontraron irregularidades, que sólo se descubrieron tras una minuciosa inspección de los áridos del vehículo. Tras ser localizado, el conductor afirmó que estaría desempeñando el papel de explorador desde Aral Moreira hasta Laguna Carapã.
Se realizaron diligencias en la región, pero no se localizó ningún vehículo con ilícitos.
El conductor y Mobi fueron enviados a Defron (Comisaría Especializada para la Represión de Delitos Fronterizos).
La acción que involucra a policías del DOF se dio en el marco de la Operación Horus, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
El DOF mantiene un canal abierto directo con el ciudadano para aclarar dudas y realizar una denuncia a través del teléfono 0800 647-6300. No es necesario que se identifique y la llamada se mantendrá en absoluto secreto.
El servicio opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.