
El accidente ocurrió cuando la conductora de 41 años transitaba por la calle Taumaturgo en el vehículo Ford Ka, y al cruzar la avenida fue embestida por el motociclista. Según la mujer, la calle no tenía señalización y como no conocía la región, no sabía que la otra ruta era preferencial.
“Él venía por la esquina, hasta pensé que iba a dar la vuelta”, explicó la mujer, quien estaba preocupada por su hijo autista que iba en el auto y se sobresaltó por el choque.
El niño tenía el brazo inmovilizado y fue rescatado con heridas leves por el Departamento de Bomberos.
En la Rua Taumaturgo, por donde iba el conductor, no hay señal de STOP y las señales de tráfico están apagadas.
accidentes frecuentes
Según vecinos y personas de paso por la región, el cruce es blanco de accidentes todos los días.
Antônio Pereira, de 61 años, explicó que vive en la región y pasa todos los días por allí, e incluso registró en fotos otros accidentes en la zona.
Para él, el mayor problema que existe es la velocidad de los vehículos que circulan por la avenida y la desobediencia de los demás que no respetan las señales de tránsito.
“Aquí hace falta un reductor de velocidad, un spring breaker”, se queja.
El comerciante Antônio Fernandes, de 69 años, comparte la misma opinión. Ha tenido una tienda de bicicletas durante 12 años a la vuelta de la esquina de donde ocurrió el accidente.
“Es un accidente directo aquí. El ex alcalde había prometido aquí un semáforo y un reductor y hasta ahora nada”, lamentó.