Renato Cañete, conocido en la frontera de PJC - Punta Porã como el embajador del tereré, manifestó con mucho entusiasmo que ya realizó su primera exportación de 1.000 termos al Brasil. El joven empresario, propietario de Artesanía MOPRI, de esta manera reafirmó su compromiso con la marca país, expandiendo la cultura paraguaya a través de sus productos.
Cabe mencionar que el embajador del Tereré llevó a cabo este logro luego de una gran apuesta por la mano de obra nacional, la cual se forjó a base de mucho esfuerzo y sacrificio. En tanto hoy se ven los frutos con los primeros 1.000 termos en ser exportados al vecino país, no solo para su venta sino para la promoción de la cultura paraguaya.
Como dato no menor, Renato Cañete, después de dos años de intenso trabajo, recibió el premio como el primer exportador de esta infusión característica del paraguayo. Dicho reconocimiento le fue entregado por el propio ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, quien valoró la gran apuesta del empresario.