Medidas alternativas para intendenta de Valenzuela Mirtha Fernández
El juez Penal Rodrigo Estigarribia le impuso medidas alternativas a la prisión y una caución de G. 1.200 millones a Mirtha Fernández, intendenta liberal de la ciudad de Valenzuela (Dpto. de Cordillera). La diligencia se realizó luego de más de un año de chicanas.
La audiencia de imposición de medidas se realizó el pasado 23 de agosto luego de múltiples chicanas que obligó al Juzgado incluso a sancionar a los representantes legales de la intendente Mirtha Fernández.
La intendenta liberal debe comparecer todos los meses al juzgado, además debe comunicar un eventual cambio de domicilio, no puede salir del país, debe comunicar al juzgado si cambia de número de teléfono o correo electrónico.
Imponen millonaria caución real a intendenta de Valenzuela
Asimismo el juez Rodrigo Estigarribia el impuso una caución real de G. 1.200 millones, que la intendente cordillerana puso como garantía una propiedad ubicada en el distrito de Itacurubí de la Cordillera a nombre de Graciela Vera Mareco.
“Luego de casi dos años se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas. Actualmente aún existen incidentes que se plantearon que aún no fueron resueltos y también apelaciones de resoluciones que esperamos se resuelva pronto. También hay una acción de inconstitucionalidad que sigue en trámite, pero seguimos intentado para llevar la causa a juicio” dijo el fiscal Néstor Coronel.
El agente agregó que están sorteando innumerables chicanas, pero que tienen pruebas contundentes contra la intendente Fernández.