Los fundadores de BigEndian esperan utilizar su profunda experiencia en chips para ayudar a establecer la India en semiconductores.

Los fundadores de BigEndian esperan utilizar su profunda experiencia en chips para ayudar a establecer la India en semiconductores.
Publicidad
Comparte esto en:

Semiconductores BigEndian tiene la intención de aprovechar este cambio iniciando el desarrollo de chips de vigilancia para cámaras.

Fundada en mayo, la startup de diseño sin fábrica con sede en Bengaluru está dirigida por el director ejecutivo Sunil Kumar, ex ejecutivo de ARM Broadcom e Intel, y el resto del equipo fundador tiene experiencia en fabricantes de chips como Broadcom y Cypress Semiconductors.

Publicidad

Kumar le dijo a TechCrunch que los miembros fundadores de BigEndian se conocían desde hacía 25 años. Sin embargo, dijo que decidieron establecer la startup después de ver un consumo interno significativo (alrededor de 50 millones de cámaras con un valor de entre 4 y 5 mil millones de dólares al año) junto con incentivos del gobierno indio y la presión de los clientes para encontrar alternativas a China.

Publicidad

“Si no hacemos esto, esta generación morirá y desaparecerá. No hay nadie más que tenga esa experiencia para hacer todo el ciclo”, dijo Kumar en una entrevista.

Cofundador y director ejecutivo de BigEndian, Sunil Kumar
Créditos de la imagen: BigEndian

India creó un presupuesto de 9 mil millones de dólares impulsar el desarrollo local de empresas fabricantes de semiconductores y displays. El gobierno de Modi ha aprobado cuatro unidades de semiconductores en el país para producir chips para aplicaciones como la automoción, la electrónica de consumo, los vehículos eléctricos, la industria y las telecomunicaciones. Estas cuatro unidades atraerán una inversión de alrededor de 17.900 millones de dólares y tendrán una capacidad acumulada para producir alrededor de 70 millones de chips por día, según estimaciones del gobierno.

Lea además:  El director ejecutivo de “terroristas de la salud” enfrenta cargos de desacato tras ausencia en el Senado

Por su parte, BigEndian, de cuatro meses de antigüedad, está planeando inicialmente chips de vigilancia, en colaboración con la empresa de fabricación taiwanesa UMC, y su chip de referencia basado en un proceso de nodo de 28 nm llegará en el primer trimestre de 2025. La startup también planea expandir su presencia a lo largo de tiempo y observe el mercado general de IoT, liderado predominantemente por microcontroladores de 16 y 32 bits.

A diferencia de una empresa tradicional de semiconductores sin fábrica, BigEndian está trabajando en la construcción de su modelo de plataforma como servicio para ayudar a los gobiernos a impedir el acceso al middleware chino, que es común entre las soluciones de vigilancia existentes. Este modelo traerá soluciones de software para ayudar a los fabricantes y clientes a personalizar el funcionamiento de sus cámaras de vigilancia. Permitirá a la startup aumentar sus ingresos al ofrecer estas personalizaciones como complementos en una suscripción.

Lea además:  Extraña señal sísmica de nueve días causada por un deslizamiento de tierra épico en Groenlandia

«India consume alrededor de mil millones de estos conjuntos de chips por año», dijo Kumar. “Pero todos estos son conjuntos de chips del tipo que cuestan entre 50 centavos y 1 dólar… Si nos adentramos en el segmento automotor emergente, muchos controladores de 32 bits entran ahora en el sector automotriz… Pero no podemos sumergirnos en todos estos segmentos hoy en día. uno porque conseguir financiación es un desafío en la India”.

Para empezar, BigEndian recaudó 3 millones de dólares en una ronda inicial liderada por Vertex Ventures SEA e India. Si bien la financiación inicial no es suficiente para que una startup de semiconductores sin fábrica pueda cumplir con pedidos al por mayor, Kumar dijo que los incentivos del gobierno indio para la industria ayudan a BigEndian, que tiene una fuerza laboral de aproximadamente 16 personas, con vientos de cola y lo hacen «casi como recaudar $ 5 millones». «

“Como este es un país que no ha tenido un gran éxito en semiconductores, es muy, muy poco probable que se pueda lograr un aumento en esta etapa. Si estuviera en los EE. UU., podríamos recaudar entre 12 y 15 millones, pero aquí no es posible, así que tienes que trabajar dentro de tus limitaciones, y esos son los desafíos. Probablemente esto también sea una barrera de entrada para nosotros, [and] para que entren otros competidores”, dijo.

Lea además:  A los capitanes de la Armada no les gusta abandonar los barcos, pero con Starliner, el barco los abandonó

La ronda también contó con la participación de inversores estratégicos, incluido Amitabh Nagpal, jefe de desarrollo de empresas emergentes de Amazon Web Services. Esto ayudará a la startup a recaudar cheques más grandes en rondas posteriores.

BigEndian también planea no limitarse a la India como mercado para sus chips de vigilancia destinados a alimentar una amplia gama de cámaras de costo medio y bajo.

Publicidad

«Nuestro objetivo es crear su medio de vida, demostrar al mercado que una empresa de silicio de la India puede llegar y ascender en la cadena alimentaria en lugar de venir de arriba hacia abajo», dijo Kumar.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario