La importancia de la serpiente rata es subestimada por muchos.

La importancia de la serpiente rata es subestimada por muchos.
Publicidad
Comparte esto en:

Los colúbridos son una amplia familia de serpientes no venenosas, como las serpientes rata. Son diversas y se encuentran en todos los continentes, sin representación en la Antártida.

Un posible método para identificar una serpiente desconocida es verificar si no pertenece a alguna especie venenosa como la boa constrictora, la pitón, la víbora, la serpiente de cascabel o algún otro tipo de elápido. Los elápidos forman parte de la familia de serpientes que incluye a las mambas y a las serpientes marinas, por lo que es probable que la serpiente en cuestión sea un colúbrido.

Lea además:  Características de la serpiente albina y sus posibles complicaciones médicas

Los colúbridos habitan en todos los continentes excepto en la Antártida y existen miles de especies catalogadas, que incluyen las serpientes de leche, serpientes rey, culebras de liga, corredoras, serpientes voladoras (sí, existen) y las serpientes rata.

Publicidad

Aunque algunas especies de colúbridos, como el boomslang africano, poseen un veneno peligroso, las serpientes rata no son venenosas.

Publicidad
Publicidad

Dentro de la familia de los colúbridos, las serpientes rata conforman un grupo diverso de especies con nombres comunes como serpiente rata roja, serpiente rata negra, serpiente gallina, serpiente rata gris, serpiente rata oriental, serpiente rata de las grandes llanuras, serpiente leopardo, serpiente de cuatro líneas, serpiente de Esculapio, entre otras.

Lea además:  Consejos y las 8 serpientes ideales para principiantes como mascotas.

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario