La familia de Lalo Gomes recibe respuesta de Natalicio Chase.
El senador Natalicio Chase conversó con los medios acerca de los reclamos que le hace la familia del diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, muerto durante un allanamiento a manos de la Policía. Opinó también sobre la declaración de la Junta Departamental de Amambay que lo declaró persona no grata en el citado departamento. Estas fueron sus posturas.
Añadió que los legisladores no son “ni jueces, ni fiscales, ni policías, ni responsables de lo que pasó”, y remarcó la importancia de aclarar totalmente el hecho de manera a que no quede espacio a la duda.
Recordó que conoció a Lalo Gomes durante la campaña política, cuando aún era integrante de Fuerza Republicana y que los unió una amistad y “el contacto político que corresponde a gente que trabajó junta”.
El senador no considera como amenaza la declaración de persona no grata por parte de la Junta Departamental de Amambay y señaló que todo es parte del debate político.
Chase también se refirió a la postura de la familia de Gomes, indicando que comprende su dolor y que para ellos debe ser muy duro enfrentar esa situación.
Expresó su compromiso con el esclarecimiento de lo sucedido en el allanamiento que terminó con la vida de Gomes, enfatizando en la importancia de llegar a la verdad.
El senador hizo hincapié en que es fundamental respetar la institucionalidad y permitir que las investigaciones correspondientes determinen las responsabilidades.
Finalmente, Natalicio Chase reiteró su disposición a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y llevar tranquilidad a la sociedad respecto a este lamentable suceso.