Kamala enfrenta debilidades frente a Oriente Medio y economía, asegura profesor
En una entrevista con CNN Brasil, el experto destacó que la impopularidad del gobierno Biden-Harris está directamente relacionada con dos factores principales: la situación económica del país y su participación en conflictos internacionales.
La presión inflacionaria preocupa a los votantes
En el ámbito económico, Martins destacó la tendencia inflacionaria como un punto sensible: “Hay una tendencia inflacionaria, obviamente, que está siendo más controlada, pero recordemos que, a diferencia de los brasileños, los estadounidenses no están acostumbrados a lidiar con la inflación”. El profesor explicó que incluso pequeños aumentos en los precios de los supermercados pueden generar preocupaciones significativas entre los votantes estadounidenses promedio.
Los conflictos externos generan protestas
Otro punto débil que destaca Martins es la implicación de Estados Unidos en los conflictos en el extranjero, en particular en Oriente Medio. «Esto ha movilizado a los jóvenes, que han salido a la calle y han protestado en varias universidades», afirma el profesor, en referencia a las manifestaciones que tuvieron lugar a principios del verano americano, en las que los jóvenes expresaron su deseo de un alto el fuego en los conflictos de la región.
En contrapartida, el experto también comentó sobre las debilidades del expresidente Donald Trump, un potencial oponente en las elecciones. Martins mencionó el tema de la “lucha por la democracia”, haciendo referencia a los sucesos del 6 de enero en el Capitolio, y la gestión de la pandemia de Covid-19 como aspectos vulnerables de la candidatura de Trump.
Mira la entrevista completa: