Javier Milei encabeza reunión de grupos de derecha en Buenos Aires
Javier Milei será anfitrión de la tercera reunión del Foro de Madrid en Buenos Aires. Este evento reúne a líderes de la extrema derecha de América Latina, Europa y EE. UU. Se espera la participación de figuras como Santiago Abascal y José Antonio Kast, entre otros destacados representantes conservadores.
El objetivo declarado de este Foro es «recuperar los espacios de libertad tomados por la izquierda criminal y la no izquierda en Occidente». Durante este encuentro se debatirán temas como la cooperación entre las redes conservadoras, la guerra cultural contra la izquierda, el derecho de Israel a existir y defenderse, entre otros tópicos de interés para la agenda ultra.
La reunión contará con la presencia de aproximadamente mil personas y se llevará a cabo en el Palacio Libertad, antes conocido como el Centro Cultural Kirchner. Entre los oradores confirmados se encuentran líderes políticos como Ernesto Araújo y José Antonio Kast, así como representantes de Vox y del Gobierno Milei, como Diana Mondino y Santiago Abascal.
Javier Milei ha buscado consolidarse como un referente de la extrema derecha a nivel internacional. Ha participado en cumbres conservadoras en Washington y Brasil, y canceló un viaje a México para asistir a este encuentro. En su papel como Presidente de Argentina, ha buscado proyectar una imagen de liderazgo ante los movimientos de la derecha global.
La participación de Milei en eventos conservadores tanto en América como en Europa, forma parte de su estrategia de posicionarse como una figura relevante en el panorama político internacional. Su discurso crítico contra el progresismo y su defensa de los valores conservadores le han valido el reconocimiento de la extrema derecha tanto en su país como en el extranjero.
La Reunión del Foro de Madrid en Buenos Aires representa una oportunidad para Milei y otros líderes de la extrema derecha de consolidar alianzas y discutir estrategias para fortalecer su presencia en el escenario político. Se espera que este evento sea un punto de encuentro clave para los representantes de la derecha radical y conservadora a nivel internacional.