El Procurador General de Justicia de Mato Grosso do Sul, Alexandre Magno Benites, creó un grupo de trabajo para monitorear las repercusiones a nivel estatal de la invasión terrorista a la sede de los Tres Poderes en Brasilia el pasado domingo (8).
Además, en las investigaciones participará el Grupo de Acción Especial para el Combate a la Delincuencia Organizada (Gaeco). Mato Grosso do Sul está entre los estados con mayor número de financiadores de los movimientos que culminaron con la invasión del Congreso, el Supremo Tribunal Federal (STF) y el Palacio del Planalto, además de tener varios ciudadanos de Mato Grosso do Sul detenidos por depredar edificios de los tres poderes.
El fiscal general se reunió con Eduardo Riedel este martes (10), un día después de que el gobernador se reuniera con el presidente Lula, ministros del STF, presidentes de la Cámara y del Senado y otros gobernadores.
El grupo estará integrado por el subprocurador general de Justicia Institucional, Paulo César Zeni, quien encabezará el grupo, la procuradora general y coordinadora de Gaeco, Ana Lara Camargo de Castro, fiscal y asesora especial del procurador general de justicia, Cristiane Mourão Leal Santos, el fiscal y coordinador del Centro de Apoyo Operativo a los Fiscales de Justicia Penal y Control Externo de la Actividad Policial, Helton Fonseca Bernardes, y la fiscal y coordinadora del Núcleo Penal, Renata Ruth Fernandes Goya Marinho.