Informe sobre cohetes: Blue Origin lleva seis al espacio; ¿Cuándo se lanzará Starship nuevamente?

Informe sobre cohetes: Blue Origin lleva seis al espacio; ¿Cuándo se lanzará Starship nuevamente?
Publicidad
Comparte esto en:


¡Bienvenidos al número 7.09 de Rocket Report! ¿Cuándo lanzará SpaceX el próximo vuelo de prueba de Starship? Ciertamente no parece ser inminente, con los equipos de tierra de SpaceX en Texas trabajando febrilmente para reforzar la plataforma de lanzamiento en preparación para un intento de agarrar el enorme propulsor Super Heavy del cohete cuando regrese al sitio de lanzamiento en el próximo vuelo. Mientras tanto, la FAA está revisando la propuesta de SpaceX de recuperar el propulsor en tierra por primera vez. Y el jueves, un funcionario de la NASA que monitorea el esfuerzo de SpaceX Starship dijo que el próximo vuelo de prueba estaba programado para lanzarse en el «otoño», lo que sugiere que podría tardar un mes o más. Además, enumeramos los próximos tres lanzamientos como «TBD» (por determinar) porque SpaceX está esperando la aprobación de la FAA para reanudar los lanzamientos de Falcon 9 luego de un aterrizaje fallido de un propulsor esta semana, y la misión Polaris Dawn está suspendida debido a un pronóstico climático desfavorable.

Como siempre, nosotros Se aceptan envíos de lectores.. Si no quiere perderse ninguna edición, suscríbase usando el cuadro a continuación (el formulario no aparecerá en las versiones del sitio compatibles con AMP). Cada informe incluirá información sobre cohetes pequeños, medianos y grandes, así como un vistazo rápido a los próximos tres lanzamientos del calendario.

Publicidad

Firefly tiene un nuevo director ejecutivo. Jason Kim, ex director del fabricante de satélites Millennium Space Systems, propiedad de Boeing, ha sido nombrado director ejecutivo de Firefly Aerospace a partir del 1 de octubre. Informes de la Semana de la Aviación y la Tecnología Espacial. Kim se une a Firefly como la ambiciosa startup de transporte espacial, que ha recaudado cerca de 600 millones de dólares de inversores desde su fundación en 2021, busca lanzar un módulo de aterrizaje lunar comercial para la NASA antes de fin de año. Firefly también está trabajando en un cohete de tamaño mediano en asociación con Northrop Grumman, con el objetivo de competir por misiones para reabastecer la Estación Espacial Internacional y lanzar cargas útiles para clientes militares y comerciales de EE. UU.

Publicidad

Kim aporta habilidades de seguridad nacional … En Millennium, Kim dirigió hasta su finalización varias misiones espaciales de seguridad nacional, incluido Victus Nox, un satélite receptivo y una misión de lanzamiento para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Millennium fabricó el satélite para la misión Victus Nox y Firefly Aerospace lo lanzó con éxito en un cohete Alpha apenas 27 horas después de recibir la orden de lanzamiento del ejército. Esto requirió que Millennium y Firefly integraran el satélite con el cohete Alpha en poco tiempo. Kim reemplaza a Bill Weber, quien renunció como director ejecutivo de Firefly en julio luego de acusaciones de que tenía una relación inapropiada con un empleado.

New Shepard vuelve a volar. Blue Origin lanzó a seis pasajeros, incluido un investigador patrocinado por la NASA y la mujer más joven en volar al espacio, en un viaje suborbital fuera de la atmósfera inferior el jueves en el octavo vuelo espacial tripulado de la compañía. Informes de noticias CBS. El investigador de la Universidad de Florida, Rob Ferl, la filántropa Nicolina Elrick, el aventurero Eugene Grin, el cardiólogo de la Universidad de Vanderbilt, Elman Jahangir, el empresario estadounidense-israelí Ephraim Rabin y el estudiante de último año de la Universidad de Carolina del Norte, Karsen Kitchen, despegaron del sitio de lanzamiento de Jeff Bezos en el oeste de Texas en Blue Origin. Nuevo cohete Shepard. Kitchen se convirtió en la mujer más joven en volar a más de 100 kilómetros (62 millas) y Ferl fue el primer investigador financiado por la NASA en volar en un cohete suborbital. Blue Origin y Virgin Galactic, su competidor en el mercado de vuelos espaciales tripulados suborbitales, han promocionado durante mucho tiempo la capacidad de sus vehículos para respaldar la investigación en microgravedad dirigida por humanos.

Lea además:  Recordar de dónde proviene su alimento es esencial para la supervivencia de un pájaro pequeño

Tres buenas rampas … Este fue el primer vuelo New Shepard de Blue Origin desde el 19 de mayo, cuando uno de los tres paracaídas principales de la cápsula de la tripulación no se abrió completamente durante el descenso. Los pasajeros de ese vuelo estaban a salvo y Blue Origin dice que la cápsula puede regresar de manera segura con solo un paracaídas si dos fallan. Blue Origin dijo que había identificado la causa del problema del paracaídas en el vuelo de mayo, pero no ofreció más detalles que la investigación «se centró en el sistema de desenriquecimiento que hace que los paracaídas pasen de un estado de enriquecimiento a otro de desenriquecimiento que no funcionó». «como está diseñado en uno de los tres paracaídas del NS-25», Informes de noticias espaciales.

Publicidad

La fallida prueba del cohete ABL dañó los sistemas terrestres. Un mal funcionamiento grave en una plataforma de lanzamiento en Alaska el mes pasado no solo destruyó el cohete RS1 que ABL Space Systems estaba preparando para su lanzamiento, sino que también dañó algunos sistemas terrestres en el lugar. ABL dijo en una actualización publicada en X. La compañía dijo que se desarrolló un incendio «externo a la base del RS1» después de que los 11 motores del propulsor se apagaran durante una prueba de disparo abortada en la isla Kodiak, Alaska. El fuego fue alimentado por fugas de combustible de dos de los motores, y el equipo de lanzamiento de ABL pudo utilizar agua y gases inertes para sofocar el fuego durante más de 11 minutos. Pero el sitio de lanzamiento remoto no tiene un suministro directo de agua y los tanques de agua móviles se secaron, lo que provocó que el fuego creciera hasta que el cohete colapsara. ABL dijo que la mayoría de las conexiones eléctricas y de plomería a la plataforma de lanzamiento resultaron dañadas, pero la estructura de la plataforma de lanzamiento, el deflector de llamas y otros equipos no sufrieron daños.

Lea además:  Extraña señal sísmica de nueve días causada por un deslizamiento de tierra épico en Groenlandia

Pocos detalles sobre los próximos pasos … ABL ha publicado una actualización detallada sobre su investigación sobre el fallo de la prueba, y su apertura es digna de mención. Los ingenieros descubrieron que dos de los motores, los que tuvieron fugas y alimentaron el fuego, experimentaron «inestabilidad de combustión» durante la secuencia de arranque. ABL dijo que cree que las diferencias en este cohete RS1, llamado diseño Bloque 2, dieron como resultado una energía de lanzamiento mayor de lo esperado. La compañía devolverá su equipo de apoyo terrestre dañado desde Alaska a una instalación en Long Beach, California, para su renovación, y ABL dice que su próximo cohete RS1 está «en plena producción». Pero la compañía no ha compartido ninguna información sobre acciones correctivas o un cronograma para implementarlas y regresar a la plataforma de lanzamiento con RS1. ABL pretende competir con otras empresas de lanzamiento de satélites pequeños más establecidas, como Rocket Lab y Firefly Aerospace, pero su cohete RS1 no llegó muy lejos de la plataforma de lanzamiento. El primer intento de lanzamiento orbital de ABL en enero de 2023 terminó cuando el cohete RS1 perdió potencia y se estrelló contra su plataforma de lanzamiento.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario