Fuego en Ribeirão Preto altera rutinas y aumenta consultas médicas.
Debido al humo generado por los incendios, el sistema de salud municipal de Ribeirão Preto ha visto un aumento en la demanda de atención relacionada con problemas respiratorios, operando un 60% por encima del promedio del fin de semana.
En las redes sociales, vecinos de la ciudad comparten fotografías y vídeos sobre la situación de los incendios y la aparición de hollín en el cielo, que está ingresando a las viviendas y causando gran preocupación.
Los internautas comentan que les resulta difícil respirar incluso en espacios cerrados. En busca de una solución, están utilizando mascarillas y paños empapados en agua para intentar mejorar la situación.
“Es un viento polvoriento, el humo esconde el sol y transforma la tarde en noche, nunca había visto Ribeirão Preto como ha estado en los últimos días”, dice uno de los relatos.
¿Qué dice el ayuntamiento?
En un comunicado, el gobierno municipal informó que tiene la capacidad de atender a cualquier persona que necesite atención. “El Departamento de Salud Municipal continúa monitoreando la situación y está preparado para atender posibles incrementos en la demanda, especialmente en los próximos días, lunes y martes. Recomendamos a la población evitar la exposición prolongada al humo y buscar atención médica si presenta síntomas respiratorios”, agregó.
Protección Civil del municipio, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, informó que trabaja para controlar los incendios y minimizar los posibles daños.
(*Bajo supervisión)