Fin de incendios en São Paulo confirmado por Defensa Civil.
Hasta el momento, 68 personas han sido víctimas de los incendios forestales, con 66 heridos y 2 muertos. La región tenía 24 focos de incendios simultáneos el sábado por la mañana (24). 48 municipios siguen en alerta máxima por incendios.
El incendio fue combatido por un grupo de trabajo integrado por agentes del gobierno estatal y federal, que implicó acciones terrestres y aéreas utilizando aviones y helicópteros.
Afirmó que la acción de los delincuentes contribuyó a los incendios y reveló que dos personas ya fueron detenidas en São José do Rio Preto y Batatais, en el noroeste del estado.
El hombre de 42 años detenido en Batatais fue sorprendido in fraganti mientras prendía fuego a una zona boscosa de la ciudad. El sospechoso explicó a la policía que forma parte de una banda e incluso grabó un vídeo en el que celebraba el acto de incendiar la región.
Las investigaciones se suman a otras 29 que ya había abiertas la corporación para investigar incendios en otros biomas, como el Pantanal y la Amazonia.