En los estados donde el aborto está prohibido, la esterilización aumentó después de Dobbs y ha seguido aumentando
Cuanto más se ve comprometido el acceso al aborto, más mujeres recurren a la esterilización, según un nuevo informe en JAMA que se basó en reclamaciones de seguro médico de casi 4,8 millones de mujeres en los EE. UU.
En los estados que promulgaron prohibiciones totales o casi totales del aborto tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos dobbs decisión en junio de 2022, la tasa de esterilizaciones entre mujeres en edad reproductiva en julio se disparó un 19 por ciento. Se observó un aumento inicial similar en todo el país, y los estados que limitaron o protegieron el acceso a los abortos experimentaron un aumento del 17 por ciento.
Pero después de eso, los estados con prohibiciones vieron una tendencia divergente. Los estados que limitaron o protegieron el acceso al aborto vieron cómo los procedimientos de esterilización se estabilizaron en gran medida después de julio de 2022. Por el contrario, los estados con prohibiciones continuaron experimentando aumentos. De julio de 2022 a diciembre de 2022, el uso de procedimientos de esterilización aumentó un 3% cada mes.
El estudio se suma a datos anteriores que indican que la reversión Roe contra Wade y limitar el acceso legal al aborto ha alentado a las personas en edad reproductiva a buscar anticonceptivos permanentes. Un estudio publicado en el Foro de Salud JAMA en abrilpor ejemplo, encontró un aumento abrupto en la ligadura de trompas y vasectomías en personas de 18 a 30 años, poco después dobbs decisión. El estudio actual amplía el hallazgo al evaluar las tendencias en los procedimientos de esterilización en el contexto de las leyes y políticas estatales sobre el aborto.
El aumento de la esterilización es solo una de las muchas formas en que el fallo de la Corte Suprema de 2022 ha sacudido o anulado la atención de la salud reproductiva en Estados Unidos. un estudio en JAMA Network Open encontró que los estados con las políticas de aborto más restrictivas experimentaron disminuciones en las recetas surtidas de píldoras anticonceptivas y anticoncepción de emergencia. El hallazgo sugiere que las prohibiciones y limitaciones del aborto han perturbado y creado barreras para el acceso a la anticoncepción en estados restrictivos.
El martes, sin embargo, el March of Dimes publicó un informe que pinta un panorama sombrío para las estadounidenses que quedan embarazadas. El análisis encontró que más de la mitad de los condados de EE. UU. no tienen un hospital que brinde atención obstétrica. En los últimos dos años cerró 1 de cada 25 unidades obstétricas. Además, el 35 por ciento de los condados de EE. UU. se consideran desiertos de maternidad, lo que significa que 1.104 condados de EE. UU. no tienen una unidad de maternidad ni siquiera una sola clínica de obstetricia. Vivir en un desierto de maternidad se asocia con recibir menos atención prenatal y tasas más altas de nacimientos prematuros. Estos 1.104 condados albergan a 2,3 millones de mujeres en edad reproductiva que han dado a luz a más de 150.000 bebés en 2022.
Estados Unidos sigue teniendo la La tasa de mortalidad materna más alta entre todos los países de altos ingresos.y las mujeres negras tienen las tasas de mortalidad más altas, según el último informe del Commonwealth Fund.