Empate entre Cruzeiro e Inter tras penalti fallado aumenta presión
El equipo Celeste tuvo más volumen, más oportunidades de gol, tuvo un hombre de más desde el minuto 31 del primer tiempo, incluso desperdició un penal con Kaio Jorge y, aun así, no pudo ganar. Así, sólo se lleva un punto ante Colorado, en casa.
El resultado da continuidad a la mala racha del Cruzeiro en el Brasileirão. El equipo lleva ya cinco partidos sin ganar en la competición nacional. Antes de eso, perdió con Fortaleza (2-1), empató con Atlético (0-0) y Vitória (2-2) y perdió con Internacional (1-0).
Con el tropiezo en casa, la presión sobre el técnico Fernando Seabra aumenta mucho. El equipo celeste escuchó abucheos al salir del campo del Mineirão.
Clasificación
Con el empate, Cruzeiro llega a 38 puntos y se quita el asterisco de la tabla de posiciones, ahora con 24 partidos disputados. El resultado deja al equipo fuera del G6 del Brasileirão.
Por su parte, Internacional llegó a 29 puntos y ocupa el 11º lugar, con 21 partidos, tres menos que los compromisos pospuestos por la inundación en Guaíba.
Próximos juegos
Cruzeiro se enfrentará ahora al Atlético-GO, el domingo (1º), también en el Mineirão, a las 11h (hora de Brasilia), en la 25ª jornada.
Internacional visita a Juventude, en el estadio Alfredo Jaconi, también el domingo, pero a las 18.30.
Homenaje a Juan Izquierdo
Antes de que rodara el balón para Cruzeiro e Internacional, los clubes guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del defensa Juan Izquierdo, de Nacional, Uruguay.
El homenaje contó con la imagen del atleta en la pantalla gigante del Gigante da Pampulha y muchos aplausos de la afición cuando se anunció el momento por el sistema de sonido del estadio.
Mientras se guardaba el minuto de silencio, los jugadores de Cruzeiro e Internacional estaban en el círculo central del campo, en lados opuestos.
El juego
En la primera parte, el Cruzeiro mostró mucho más volumen. Más insinuante, el equipo celeste tuvo un mayor control del balón y generó más ocasiones de gol en relación al Internacional.
En el primer tiempo, Cruzeiro tuvo la posesión del balón el 59% del tiempo. Con más preponderancia, remató más veces al arco, incluso porque ocupó mucho terreno del Inter. Fueron ocho intentos del equipo de Fernando Seabra frente a solo uno del Colorado.
A los 30 minutos de la primera parte, el Cruzeiro contaba con un hombre más en el campo, con la expulsión de Rogel. La presión, que ya era alta, aumentó. A pesar de la superioridad numérica en el campo, la primera parte terminó sin goles.
El árbitro trabaja en la segunda mitad
En la segunda mitad, el Cruzeiro mantuvo su buen momento. El equipo se mantuvo intenso, intentando presionar al Internacional en defensa. El tono también fue alto en la primera parte y las quejas sobre el arbitraje continuaron con intensidad.
Al árbitro Bruno Arleu le costó contener los ánimos, sobre todo de los jugadores del Internacional. Los Gauchos cometían faltas cerca del área de Anthoni y se quejaban mucho con el árbitro. En varias ocasiones, les mostraron la tarjeta amarilla.