El jefe del Comando Espacial dice que el diálogo con China es a menudo una vía de sentido único
El jefe del Comando Espacial de Estados Unidos dijo el miércoles que le gustaría ver más transparencia por parte del gobierno chino sobre los desechos espaciales, especialmente porque uno de los cohetes más nuevos de China ha mostrado una propensión a romperse y esparcir cientos de pedazos de basura espacial en órbita. de la Tierra.
El general Stephen Whiting, comandante del Comando Espacial de Estados Unidos, dijo que este año ha visto algunas mejoras en el diálogo entre funcionarios militares estadounidenses y chinos. Pero la desintegración de la etapa superior de un cohete Gran Marcha 6A a principios de este mes demostró que China podría hacer más para prevenir la creación de desechos espaciales y comunicar abiertamente al respecto cuando suceda.
El gobierno chino reconoció la desintegración de la etapa superior del cohete Gran Marcha 6A en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores el 14 de agosto, más de una semana después del lanzamiento del cohete el 6 de agosto con el primer lote de 18 satélites de Internet a una megaconstelación de miles de naves espaciales. análogo a la red Starlink de SpaceX.
El Comando Espacial informó que detectó más de 300 objetos asociados con la ruptura de la etapa superior en órbita, y LeoLabs, una empresa comercial de conocimiento de la situación espacial, dijo que sus radares detectaron al menos 700 objetos atribuido al cohete chino.
«Espero que la próxima vez que haya un cohete como este que deje muchos escombros, no sean nuestros sensores los primeros en detectarlo, sino que recibamos comunicaciones que nos ayuden a entenderlo, tal como nos comunicamos con otros». «, dijo Whiting en un evento organizado por el Instituto Mitchell para conmemorar el quinto aniversario del restablecimiento del Comando Espacial.
Whiting dijo que no tenía detalles técnicos sobre por qué se rompió la etapa superior del cohete Gran Marcha 6A, pero que ocurrió después de que el cohete liberó todas sus cargas útiles. «En ese momento ya habían lanzado los satélites y parece que la misión fue exitosa en general, pero todos estos escombros permanecen en órbita», dijo. «Ciertamente no queremos ver ese tipo de escombros».
debido respeto
El 18.º Escuadrón de Defensa Espacial de la Fuerza Espacial, ubicado en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, es responsable de rastrear objetos en la órbita de la Tierra, mantener un catálogo de todos los satélites y desechos espaciales y monitorear posibles colisiones entre naves espaciales o desechos. El Comando Espacial emite periódicamente advertencias sobre conjunciones o aproximaciones entre objetos a empresas comerciales y gobiernos extranjeros.
«Durante décadas, Estados Unidos se ha preocupado tanto por el dominio espacial que hemos puesto a disposición del mundo la gran mayoría de los datos de seguimiento que tenemos, de forma gratuita», dijo Whiting. «Todos los días rastreamos todos los satélites activos frente a todos esos escombros y enviamos notificaciones a todos, incluidos los chinos y los rusos.
«A veces la gente pregunta: 'Bueno, ¿por qué haces eso?' Bueno, es porque no queremos que los satélites choquen con pedazos de escombros y creen más escombros. Por eso creemos que es realmente importante y tenemos una serie de comportamientos responsables que seguimos todos los días.
El Departamento de Comercio planea asumir parte del papel de los militares en la gestión del tráfico espacial, pero el Comando Espacial mantendrá su propio catálogo y seguirá siendo responsable de trabajar con ejércitos extranjeros en cuestiones de desechos espaciales, según Whiting.