El guepardo destaca como cazador diurno dentro de los felinos.

El guepardo destaca como cazador diurno dentro de los felinos.
Publicidad
Comparte esto en:

Los guepardos son cazadores rápidos y eficientes que viven en África y en Oriente Medio, alimentándose de presas pequeñas a medianas. Aunque cazan durante el día, están en peligro de ser cazados por humanos y otros depredadores.

Los guepardos son una especie que habita en pastizales de África oriental y meridional, así como de Oriente Medio, donde se encuentran en la cima de la cadena alimentaria y se alimentan principalmente de presas de tamaño pequeño a mediano, como liebres, gacelas, impalas y crías de ñu.

Lea además:  13 supersticiones sobre números de suerte y mala suerte populares.

Gracias a su excepcional vista y su velocidad, los guepardos son considerados unos de los mejores cazadores de la sabana.

Publicidad

Según Marcador, los guepardos tienen una cola que les permite girar rápidamente y alcanzar una velocidad de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en solo tres segundos, lo que les convierte en una importante fuente de alimento para otras especies carnívoras de la sabana como leones, leopardos, hienas, entre otros.

Publicidad
Publicidad

A diferencia de otros felinos, los guepardos no son depredadores nocturnos y prefieren cazar durante el día, lo que los hace más vulnerables a los cazadores humanos debido a su mayor visibilidad.

Lea además:  Desafiando la peligrosidad del mar más temido en el mundo.

Además de la caza por parte de humanos, los guepardos también pueden ser presa de felinos más grandes, especialmente los cachorros.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario