
El asunto no es bien visto por el Ministerio de Hacienda, carta que pidió al Senado archivar la propuesta y advertir públicamente de los riesgos de su aprobación. Con el resultado ayer del Senado, el conflicto del proyecto de ley comienza a incorporar el lote de granadas que las próximas autoridades deben desactivar para cuidar la economía.
DIOS Y LOS INTERESES. Además de la difícil situación de la Caixa Fiscal, otro punto a afrontar es el creciente endeudamiento público de nuestro país, que actualmente se sitúa en un equivalente al 34% en relación al producto interior bruto (PIB) y figura entre los recomendados por los técnicos. por organismos internacionales. .
Además, se debe gestionar el aumento que viene con el servicio de la diosa externa.
El pago de intereses creció 20% al cierre de los primeros cuatro meses y en el próximo periodo de gobierno habrá dos vencimientos de bonos soberanos, en 2026 y 2027, de emisiones por un valor de más de USD 1.000 millones, según registros.
Controlar el déficit fiscal, otro gran desafío
Cumplir la meta de déficit fiscal para el invierno de este año, fijada en 2,3% del producto interno bruto (PIB), será uno de los principales desafíos del próximo gobierno del presidente electo Santiago Peña, según consideran representantes de la calificadora Fitch. . En ese sentido, resulta que el déficit fiscal anualizado se ubica actualmente en la referencia del 3,5% del PBI, según el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, la calculadora también percibe un compromiso de las nuevas autoridades de involucrar al técnico que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Es herencia del partido colorado que mas querian osea algo bueno??