Dron ucraniano destruido por Rusia en territorio moscovita, según alcalde.
“Según información preliminar, no hay daños ni heridos en el lugar de la caída de escombros”, escribió Sobyanin en una publicación en la aplicación de mensajería Telegram.
Reuters no pudo verificar de forma independiente la información. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.
Mientras tanto, las fuerzas rusas continuaron avanzando en el frente oriental y capturaron la aldea de Memryk, al este de la ciudad de Pokrovsk, dijo el Ministerio de Defensa.
Ucrania no mencionó la aldea en sus informes del Estado Mayor, que se encuentra en el sector más disputado del frente. Pero los blogs de guerra del país informaron que había pasado a manos rusas la semana pasada.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, dijo que las fuerzas de Kiev estaban resistiendo en la región de Donetsk.
Las fuerzas rusas, en un lento avance a través de la región de Donetsk, se han dirigido en las últimas semanas hacia la ciudad de Pokrovsk.
El Ministerio de Defensa de Moscú destacó la captura de Memryk en uno de sus informes diarios y dijo que las fuerzas rusas infligieron pérdidas a las tropas ucranianas en al menos otras dos aldeas cercanas y repelieron ocho ataques enemigos en la región de Donetsk.
El domingo (8), el ministerio anunció la captura de otro pueblo, Novohrodivka, que según un funcionario ucraniano había sido abandonado por las fuerzas de Kiev varios días antes.
En su discurso vespertino, Zelensky dijo que las tropas en la región de Donetsk estaban “completando verdaderamente con firmeza sus tareas, repeliendo los ataques rusos y recuperando nuestras posiciones”.
Zelenskiy dijo que el máximo comandante de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, también informó sobre la acción en la región nororiental de Kharkiv y sobre la incursión de Kiev en la región rusa de Kursk lanzada el mes pasado.
Las fuerzas ucranianas, dijo, estaban “acostumbrando a Rusia a tener una comprensión clara de dónde está su territorio y dónde está el territorio de su vecino”.
Las autoridades de la región de Sumy, al otro lado de la frontera con Kursk, han anunciado la retirada obligatoria de otros tres asentamientos en zonas sujetas a ataques rusos.